Inicio La Banda Miembros de la comunidad Wichi se reunieron con el intendente

Miembros de la comunidad Wichi se reunieron con el intendente

Una delegación de la comunidad Wichi, proveniente del departamento San Martín de la provincia de Salta, visitó al intendente Pablo Mirolo con el fin de agradecer la atención que recibieron durante cuatro días que estuvieron instalados en el polideportivo del barrio Mishki Mayu.

La delegación, compuesta por 32 personas, entre docentes, alumnos y padres, recibió toda la atención necesaria durante su estadía en Santiago del Esterp ya que vinieron a participar de una maratón.

En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con el profesor José Abregú, quien fue el autor del proyecto por el que este grupo de alumnos pudo llegar a la provincia.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Como siempre nos enorgullece recibir visitantes en nuestra ciudad  y estamos orgullosos que este grupo de chicos pueda concretar un sueño de salir de su tierra, de su provincia y llegar hasta aquí, por eso nos esmeramos para recibirlos de la mejor manera y esperamos que vuelvan pronto”.

Por su parte, el profesor Abregú indicó: “Estamos muy agradecidos con el municipio de La Banda que nos abrió las puertas y les brindó a los chicos atenciones que hasta aquí no habían recibido”.

“Lamentablemente ellos continúan siendo discriminados en su propia provincia y sabemos que les hace bien conocer gente que los trate como a iguales, sin discriminarlos, y que por el contrario se muestren interesados en sus costumbres y su cultura”.

Un integrante de la comunidad Wichi, Raúl Rementería,  entregó al intendente artesanías fabricadas en palo santo e incrustaciones de hueso.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en La Banda
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Deporte y convivencia saludable son los ejes para mejorar la calidad de vida

El intendente Pablo Mirolo, a lo largo de su primera gestión, acentuó su trabajo a la incl…