Inicio Internacionales Misión de ONU inicia segunda fase de verificación en Colombia

Misión de ONU inicia segunda fase de verificación en Colombia

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas Para el Proceso de Paz inició hoy su segunda fase para garantizar el cumplimiento de los compromisos sobre la reincorporación de los exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las Naciones Unidas, esta misión verificará las “garantías de protección y seguridad para comunidades en las zonas más afectadas por el conflicto”.

“Nos complace que la dejación de las armas haya concluido exitosamente. No es el final de un proceso, sino la oportunidad de redoblar esfuerzos para llevar la paz a todos los rincones de Colombia”, dijo Jean Arnault, representante especial del secretario general para Colombia y jefe de la Misión de Verificación.

Agregó que “a través de nuestras actividades de acompañamiento y verificación, las Naciones Unidas continuarán apoyando a Colombia en su proceso de construcción de una paz firme y duradera”.

Recordó que la misión de verificación fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU a través de su resolución 2366 (2017), adoptada por unanimidad el 10 de julio de 2017, luego de una solicitud conjunta del gobierno de Colombia y las FARC.

Por solicitud de las partes, las actividades de verificación se realizarán a nivel nacional, regional y local.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…