Inicio Nacionales Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela

Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela
0

Los Senderos Seguros los llevan a cabo las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos. Se basan en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

La intención es prevenir hechos delictivos que tengan como víctimas a los menores. Actualmente funcionan ocho senderos que benefician a 30 escuelas públicas y privadas del municipio.

Sendero Escolar Seguro

Policías locales patrullan la zona

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

Es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuanta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo“, explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El programa es implementado por una Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

Mensualmente las comunidades educativas reciben material informativo sobre la iniciativa y los recorridos para que los alumnos y sus familias conozcan cómo funciona el sistema en su barrio.

LAS ESCUELAS DE LOS SENDEROS SEGUROS

  • EP N° 7, Instituto Inmaculada, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Mahatma Ghandi, Casita de Belén (Carlos Casares desde Montes de Oca hasta Sarmiento, Sarmiento entre Carlos Casares y Navarro, Navarro hasta Marqués de Loreto, Castelar).
  • EES N° 12, EP N° 75, Jardín Mariposas, Colegio Sofía Barat (Sarmiento entre San Pedro y Santa Rosa, Arrecifes entre Sarmiento y Arias, Pergamino entre Sarmiento y Tucumán, Castelar).
  • EES N° 24, EP N° 19, Jardín N° 907, EP N° 99, EES N° 37, Jardín N° 909, Colegio Cristo Obrero (Ricardo Balbín entre Azcuénaga y Nueva York, Beruti entre Cañada de Juan Ruiz y Juez de la Gándara, Morón).
  • Colegio Elmina Paz de Gallo, Jardín Paraíso (Rosales entre Colectora de la Autopista del Oeste y Lambaré, Presidente Perón entre Lambaré y White, Paraíso entre White y Rosales, Haedo).
  • EP N° 12, EP N° 35, EP N° 48, Instituto Barrio Marina e Instituto Leloir (Giannatasio entre Bernárdez y Piovano, Piovano entre Giannatasio y Bonifacio, Bonifacio entre Piovano y Bernárdez, Bernárdez entre Bonifacio y Giannatasio, Palmero entre Piovano y Miró y Miró entre Palmero y Madrid, Castelar).
  • JI N° 8, EP N° 8, EES N° 8 y EM N° 8 (Buen Viaje entre French y 9 de Julio, Morón).
  • Colegio Emaus (Leones y Dolores Prats entre Presidente Derqui y Bulnes, Palomar).

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

CFK quiere que Peña posponga su visita de este miércoles al Senado – NCN

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el bloque del F…