Inicio Nacionales Mostrando gestión: Garro recorrió obras hídricas acompañado por Jorge Macri

Mostrando gestión: Garro recorrió obras hídricas acompañado por Jorge Macri

REALPOLITIK I 15 de julio de 2016
Por FERNANDA NAVAMUEL

El intendente de La Plata Julio Garro recorrió obras hídricas en la zona de diagonal 73 y 31 junto al alcalde de Vicente López, Jorge Macri. Allí dieron una conferencia de prensa y luego caminaron el lugar donde se estaban realizando las tareas.

El jefe comunal que también estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, comenzó con palabras de elogios para con su par: “Siempre fue un dirigente que se interesó por los municipios. Hace cinco días me habló y me dijo ‘¿Cómo están las obras en La Plata? Quiero ir a verlas con vos’, y acá está acompañándome”.

Garro también detalló que la obra se va a terminar en septiembre y la rotonda que presenta roturas, a fines de octubre. Estas tareas tienen como objetivo unir el arroyo del Gato con el Regimiento y hacen que este último no vaya por la calle 25. A la vez agregó: “Quiero poner en valor la decisión de la empresa que con una deuda a fin de año no bajó los brazos y siguió apostando a lo que venía”, apuntando al déficit en  la administración de la gestión anterior.

El intendente hizo referencia a la trágica inundación del 2 de abril: “Esa noche y esos días el vecino de la ciudad estuvo abandonado las veinticuatro horas arriba de los techos. Hoy estamos profesionalizando, capacitando a la gente con cursos, hasta a la Policía Local hemos involucrado en esto con un SAME que funcione”.

El jefe comunal destacó la importancia de las obras complementarias como por ejemplo la realización del reservorio en Los Hornos, que permitiría que no ingrese casi el 30 del agua que llega a la ciudad. “Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para llevarle tranquilidad a los platenses y que pierdan el miedo cada vez que llueve o se nubla”, dijo Garro.

Por su parte, Jorge Macri resaltó que “acá en La Plata se están haciendo obras muy importantes desde el punto de vista hídrico. Más allá de que las tareas hídricas son un eje fundamental para la gobernadora, esta ciudad vivió momentos muy dramáticos”.

“Estamos aprendiendo de lo que cada uno de nosotros está haciendo como intendente y dándole una mano al equipo provincial, la gobernadora tiene una tarea inmensa de recuperar una provincia muy postergada y cada uno de nosotros somos parte de ese equipo”.

Mostrando gestión: Garro recorrió obras hídricas acompañado por Jorge Macri (Foto: REALPOLITIK).

Consultado sobre si la visita está hecha con miras a las próximas elecciones, el alcalde de Vicente López respondió a manera de slogan: “El candidato el año que viene va a ser la gestión”. Y agregó: “Nosotros tenemos que concentrarnos en ayudar a la gestión municipal y provincial y después el candidato va a ser el que María Eugenia Vidal sienta que mejor representa lo que esta provincia necesita y el que los intendentes sientan que mejor los representa”.

LA LLEGADA DEL SAME

A raíz de la convocatoria de los médicos para que formen parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el intendente Garro comentó:“Queen cuatro días treinta médicos quieran ingresar al estado municipal e involucrarse creo que es un buen número”.

A la vez adelantó que el servicio va a funcionaren la rotonda de 120 y autopista -toda la logística- y las ambulancias en puntos puntos como mínimo: norte, sur, este y oeste. “Jamás en la historia de la ciudad pudimos tener un sistema municipal, gratuito y de emergencias que en este caso la provincia de Buenos Aires nos brinda y es bárbaro”, dijo el jefe comunal.

El intendente valoró que “es una noticia muy positiva para la ciudadanía, yo como platense -y me olvido de mi cargo- estaría contento por mis hijos, por el que vive al lado de mi casa, por los accidentes, para tener presencia ante un evento como el que nos tocó pasar que ojalá no suceda nunca más”.

Finalmente Garro comentó que “en diciembre La Plata tenía dos ambulancias, una si no me equivoco modelo ‘93 y otra rota. Entonces tener quince ambulancias cero kilómetro al servicio de la gente es muy importante”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …