Inicio Nacionales Movimientos sociales reclaman alimentos y "trabajo digno"

Movimientos sociales reclaman alimentos y "trabajo digno"

Realizan un plan de lucha nacional, con la instalación de ollas populares en diversas provincias y epicentro en el Obelisco. Reclaman “trabajo genuino”, un aumento en los salarios de los trabajadores precarizados y de la economía social, y el abastecimiento de mercaderías alimenticias para los comedores populares de todo el país.

“Hoy los reclamos son contra la precarización laboral en los sectores popular, contra la precarización laboral en los planes de trabajo que aplica la Nación. Le estamos diciendo al Gobierno Nacional que no existe ‘pobreza cero’ para nada, que hay hambre en los barrios, que queremos trabajo genuino, y que necesitamos con urgencia alimentos y medicamentos para hacer frente a la crisis económica”, explicó a Télam la vocera del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Felipa Azurduy.

Los movimientos piqueteros comenzaron a movilizarse a media mañana en distintos puntos del interior del país como en Chaco, Córdoba, Formosa, Tucuman, Mendoza, Misiones, Jujuy y Neuquén, entre otras provincias, y realizaban asambleas e instalaban ollas populares.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lugar elegido para la protesta es el emblemático Obelisco porteño.

Las organizaciones sociales tienen previsto esperar, en las ollas populares del Obelisco, “una respuesta del Gobierno Nacional”.

“De no recibir respuesta, nos estaremos movilizando por la tarde al Ministerio de Trabajo”, informó a Télam, Daniel Menéndez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie.

La jornada de protesta y reclamo es organizada por el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otros.

Uno de los reclamos más mencionados por los dirigentes tiene que ver con los sueldos de los trabajadores que desarrollan sus tareas en los Planes de Empleo del Gobierno.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

La morgue está de paro, pero no habrá retraso en la autopsia del cuerpo encontrado en el Río Chubut

La asamblea de los trabajadores de la morgue resolvió que en ningún caso la autopsia se va…