Inicio Nacionales “Mr. Korea”, financista de mafia de los contenedores, se entregó en Ezeiza

“Mr. Korea”, financista de mafia de los contenedores, se entregó en Ezeiza

13

Se trata de Sung Ku Hwang, financista de la llamada “mafia de los contenedores”, quien negoció con el juez y Cancillería los términos de su arresto. Por el caso buscan al cuñado de De Vido.


Domingo 18 de junio de 2017

Mafia de los contenedores

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a uno de los más importantes integrantes de la llamada mafia de los contenedores,banda delictiva que hacía negocios fraudulentos y millonarios de manera ilegal falsificando actas para liberar mercadería retenida en contenedores por expresa orden judicial.

 

Se trata de Sung Ku Hwang, también conocido por los alias de “Míster Korea” o “Kung Fu”, quien ha sido señalado como el financista de la organización dedicada a los ilícitos. Su zona de operaciones y mayor influencia era la zona del Puerto y tenía lazos con todos los integrantes de la banda, incluido Claudio Mancinelli, el cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido que sigue prófugo.

 

El coreano fue detenido durante la noche del sábado ni bien aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Seúl. Según fuentes confiables, el acusado venía negociando con la Justicia y Cancillería los términos para entregarse.

 

La primera ronda de declaraciones está asignada para el día lunes. El acusado tendrá mañana tiempo para preparar su indagatoria junto con su abogado.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El gran desafío de la política: financiamiento transparente – 24.06.2017

En diciembre pasado, alertábamos desde esta columna sobre la gravedad de llegar a los comi…