Inicio Locales Neder presidió el acto de apertura del Congreso de Turismo Religioso

Neder presidió el acto de apertura del Congreso de Turismo Religioso

Hoy 23:37

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto oficial de apertura del 1° Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, que se realiza en el Centro Cultural de la ciudad de Termas de Río Hondo durante los días 15, 16 y 17 del cte., conjuntamente con el 10º Encuentro Argentino de Turismo Religioso.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el titular de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, Hernán Gómez; el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; entre otras autoridades que fueron recibidas por el intendente anfitrión, Arq. Miguel Roberto Mukdise.

Con la participación de prestigiosos disertantes de Latinoamérica y Europa, el evento aborda diversas temáticas orientadas en torno a esta rama del Turismo. En ese marco también se presentan diversos puntos de Turismo Religioso emblemáticos tanto de nuestro país como de países latinoamericanos. Participan además empresas de servicios turísticos a destinos nacionales e internacionales.

Vale subrayar que el segmento del Turismo Religioso, que por año mueve a 300 millones de personas a nivel mundial, tiene una gran relevancia tanto social como económica. El desarrollo de este producto turístico está en ascenso para el mercado argentino, registrando un creciente posicionamiento para nuestro país y para la provincia.

Argentina tiene un turismo religioso potenciado en estos últimos tiempos por el Papa Francisco, el santo Cura Brochero y la primera Beata Santiagueña, Mama Antula, a quien se le rinde homenaje en este Congreso.

Al hacer uso de la palabra el intendente Mukdise expresó: “Nos llena de emoción albergar este evento que para Las Termas es muy importante, porque ha venido gente de otros países y eso para una ciudad como esta, que nació y creció por el turismo, es vital”, subrayó. Por su parte Hernán Gómez, de la Comisión de Turismo Religioso, sostuvo que “este tipo de turismo acerca a las personas a tener una experiencia con Dios”. Asimismo destacó “la puesta en valor del patrimonio religioso y las inversiones que viene realizando la provincia de Santiago del Estero en materia turística”.

A su turno Oscar Ghezzi, de la Cámara de Turismo, puntualizó que “el turismo religioso derrama sobre las economías regionales. Queremos que todos sean partícipes, compartiendo una política de turismo entre lo público y lo privado”. En tanto monseñor Bokalic destacó que “en María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, hemos descubierto a una mujer apóstol que se ha destacado por servir al prójimo, a los más débiles, que supo asumir un desafío en tiempos muy difíciles”.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó: “Hay un gran legado religioso en esta provincia que tiene mucho para dar, y este turismo puede generarle mucho movimiento y más oportunidades de seguir dejando atrás la estacionalidad”.

Finalmente el vicegobernador Neder tuvo a su cargo las palabras de cierre, transmitiendo en principio “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, para luego manifestar “la alegría de que pueda desarrollarse aquí en Termas un congreso de estas características. Agradezco también a todos los oradores que me precedieron por destacar el trabajo de la provincia en materia turística, es un orgullo para quienes venimos acompañando este proceso que iniciara en 2005 el hoy senador Gerardo Zamora. Queremos seguir acercando Termas de Río Hondo al mundo, y a Santiago del Estero como un lugar de encuentros. Los felicito por el éxito de esta iniciativa y desde ya vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra provincia se inserte en la actividad del turismo religioso internacional”, concluyó.

 


Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI – 7miradas

Elon Musk tiene un nuevo socio en Tesla: el holding chino Tencent, uno de los mayores grup…