Inicio Nacionales Negre de Alonso: "Aranguren se tiene que ir"

Negre de Alonso: "Aranguren se tiene que ir"

Liliana Negre de Alonso, senadora nacional de Compromiso Federal por San Luis, y candidata a la Corte si finalmente se produce la ampliación por el cupo femenino, habló este jueves (14/07) sobre el rechazo en el Senado a la suba de tarifas y pidió la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Negre de Alonso expresó que “se votó una resolución de rechazo al aumento de tarifas que dictó Aranguren en desconocimiento de las resoluciones judiciales”.

En este marco, señaló: “En el caso de San Luis hay una resolución de un juez autorizando un aumento hasta el 70% en las tarifas de gas.”

“El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá pidió la renuncia del ministro Aranguren“, subrayó Negre de Alonso.

En tanto, reveló que “Pichetto dijo muy fuerte que si el gobierno no tiene en cuenta el tema de la vulnerabilidad social esto traerá consecuencias.”

“La gente que vive con un sueldo mínimo y prende la hornalla para calentarse no puede pagar las facturas porque significa la mitad de su sueldo. Hay que combinar los índices y los números con la realidad social“, sostuvo la senadora.

Por otra parte, disparó: “Aranguren se tiene que ir porque no puede desconocer la situación del país y tener tanta impericia en lo que hace”. Y agregó: “Tendrá toda una trayectoria en tema de energía pero cero gobernabilidad”.

“Aranguren dijo que se iba a solucionar el tema de la comercialización de las garrafas pero no lo hizo”, criticó.

A su vez, aclaró que “las tarifas estaban atrasadas, reconocemos que había que hacer una actualización”.

“Vamos a seguir el camino judicial y estamos exigiendo el cumplimiento de la ley y la apertura de las audiencias públicas“, concluyó.

# “Interpretamos que no correspondía hacer la audiencia pública”

Por su parte, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky reconoció que el Gobierno debe “seguir trabajando en el acceso de la tarifa social” ante los aumentos de los servicios públicos y explicó que los funcionarios pensaron que “no correspondía hacer la audiencia pública”.

En relación al reciente pedido de la Corte Suprema de Justicia para que explique los aumentos y los requerimientos de Juzgados federales sobre la necesidad de hacer audiencias públicas, el legislador admitió que “hay que hacer eje” en el tema de “cumplir con los procedimientos legales que es lo que la Justicia ahora ha pedido”.

En tanto, aseguró que “hubo una interpretación (por parte del Gobierno) de que no correspondía hacer la audiencia pública y los jueces han dicho que la interpretación es errada”.

“Lo que tiene que ver con los aumentos de las tarifas, tiene que ver con cambiar una política que había fracasado. Cuando se producen aumentos de mas del mil por ciento es imposible para cualquier asalariado y por eso el Gobierno dio marcha atrás. Todavía falta, hay que seguir trabajando para que haya más acceso a la tarifa social”, sostuvo en declaraciones al programa “Demasiado Humo” que se emite por QM Noticias.

En tanto, sobre la “prueba y error” de Mauricio Macri y su Gabinete en este tema, el diputado platense explicó que “el tema de la tarifa sabíamos que era muy complicado y que podría ocurrir algún desfasaje”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…