Inicio Nacionales Negri afirmó que los índices del INDEC demuestran que el Gobierno desarrolla “políticas efectivas” – Télam

Negri afirmó que los índices del INDEC demuestran que el Gobierno desarrolla “políticas efectivas” – Télam


“Las políticas más efectiva son las que está aplicando el gobierno nacional. Esto es algo que se demuestra con el anuncio del INDEC sobre cómo disminuyó la pobreza en nuestro país, afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Télam.

Negri llegó a Santa Rosa para participar del acto inaugural de la 91° muestra rural en la capital pampeana, y sostuvo que las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo resultan “muy estimulantes para el campo, los productores y la cadena agroindustrial”.

Estamos logrando que los productores tengan una mejor financiación. Esto permite que se achiquen las brechas tecnológicas y se produzca una apertura de mercados para la generación de empleo de calidad”, fundamentó en integrante de la cartera de Agroindustria.

En ese sentido, Negri destacó la implementación de otras medidas oficiales como son “la baja en las retenciones, la unificación del tipo de cambio, la eliminación de restricciones y el reintegro por exportaciones”.

“En La Pampa la eliminación de las retenciones representa un monto cercano a los 350 millones de dólares, recursos que hoy quedan en la provincia”, remarcó.

Respecto a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, Negri planteó que “Argentina necesita” ese producto para “cubrir la demanda de su mercado interno”.

“Lo que viene de Estados Unidos es apenas una importación que ronda entre el 7 y el 10 por ciento del total de la producción porcina. Manejamos una proyección que nos permite estimar un crecimiento en los próximos años del 75 por ciento”, observó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri asistió al festejo por los 91 años de Mirtha Legrand – Télam

El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada, asistieron este viern…