Inicio Parlamentarias “no se puede legalizar el aborto dentro del marco legal existente” – NCN

“no se puede legalizar el aborto dentro del marco legal existente” – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “no se puede legalizar el aborto dentro del marco legal existente” – NCN
0

A pocas horas del comienzo del tratamiento del proyecto de interrupción del embarazo en el Congreso Nacional  los diputados del Frente Renovador-UNA, Alejandro Snopek y Sebastián Echavarri mantuvieron una reunión con el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

En el encuentro  se habló sobre la situación económica y la necesidad de generar una mesa de concertación nacional para solucionar los problemas sociales pero el tema excluyente fue el tratamiento en el Congreso de la despenalización del aborto.

NCN dialogó con el diputado Alejandro Snopek que brindó detalles de esa reunión “El encuentro fue muy positivo, coincidimos en que hace falta que en Argentina valoricemos el rol de la vida, que por ota parte está reflejado en la Constitución. Si minamos ese derecho todo se cae, ningún otro derecho tiene sentido. No podemos promover la interrupción del embarazo si en la Constitución se consagra el derecho a la vida desde la concepción. No se puede pensaren  legalizar el aborto dentro del marco legal existente”.

Snopek informó que en el encuentro coincidieron con el Obispo Fernández en la necesidad de abordar la problemática del embarazo adolescente y que para ello acordaron encuentros con organizaciones católicas que vienenn trabajadno en este sentido. “Hay que avanzar en mecanosmos de prevención y de sistencia de la mujer embarazada” afirmó el legislador.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

“Que se dedique a su espacio” – NCN

El diputado nacional y jefe del bloque FpV en Diputados, Agustín Rossi (Santa Fé), salió a…