Inicio Nacionales “No somos el pasado corrupto de los K ni el ajuste macrista”

“No somos el pasado corrupto de los K ni el ajuste macrista”

REALPOLITIK I 19 de junio de 2017
Por LAURA MEZA

La referente de la agrupación juvenil La Renovadora de La Matanza, Valeria Ayala, visitó la redacción de REALPOLITIK para hablar de la figura de Sergio Massa, las aspiraciones políticas futuras y el trabajo que hacen en el territorio más caliente de la provincia de Buenos Aires.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Ustedes serían como La Cámpora del kirchnerismo?

Sí, el mismo Sergio Massa nos lo dijo en un momento: tomen lo bueno que tuvieron otras organizaciones y así comenzamos, con esa legitimidad pero con la diferencia de que nosotros no manejamos caja. No somos gobierno, ni fuimos gobierno, entonces creo que es mucho más destacable nuestro trabajo porque es a puro pulmón.

Tenemos mucha militancia y convicción. Somos muchos jóvenes que militamos de corazón y no por un cargo sino porque estamos seguros de trabajar para acompañar a nuestro líder.

RP.- ¿Entonces, el no manejar caja sería la diferencia que existe con La Renovadora?

Sí, totalmente. Y además nosotros tenemos libertad de poder generar una agenda de proyectos, sumado a que pertenecer al Frente Renovador nos lleva a la verdadera renovación. No volvemos al pasado, que es volver a lo mismo, a la corrupción, al sectarismo; y tampoco al otro extremo que es Mauricio Macri y su ajuste tremendo que está haciendo.

EL TRABAJO EN LA MATANZA

RP.- ¿Cuál es la realidad política del Frente Renovador en el partido de La Matanza?

El conductor del Frente Renovador es el diputado provincial y secretario del  Sindicato de Comercio, Rubén Ledesma; la presidenta del Bloque de FR es Laura Di Perno; y trabajamos con los concejales Fernando Ascencio y Ariel Martínez.


Valeria Ayala visitó la redacción de REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Valeria Ayala visitó la redacción de REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

La realidad de La Matanza es muy dura, y nosotros logramos llegar a lugares donde el estado no llega. Por ejemplo, inauguramos un comedor en el barrio La Tosquera, una zona muy marginal donde detrás del comedor hay un basural a cielo abierto del Ceamse y es lamentable ver tanta cantidad de chicos viviendo en ese contexto de contaminación. Eso no lo ve la gobernadora María Eugenia Vidal, ni Mauricio Macri, y mucho menos Verónica Magario.

Para La Matanza, La Renovadora es algo nuevo porque en el distrito no puede hacer pie La Cámpora, porque para la gente significa el viejo PJ y está cansada de eso.

RP.- ¿Cuáles son las aspiraciones políticas como frente de juventud?

Apuntamos al crecimiento de La Renovadora dentro del frente, entonces queremos que los cuadros nuevos, los jóvenes, sean la verdadera renovación. Buscamos la unidad en las listas, queremos que Rubén Ledesma renueve su banca en la provincia.


Valeria Ayala visitó la redacción de REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Valeria Ayala visitó la redacción de REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Nosotros a través de nuestro diputado presentamos un proyecto de ley de cupo juvenil, y lo que proponemos es que cada tres adultos haya un joven en toda la provincia. Esto en otras provincias ya se lleva adelante, como Neuquén por ejemplo.

Si bien no se llegó a debatir, se instaló el tema y causó bastante revuelo. Esto llegó a oídos de Sergio Massa, que hoy reconoce nuestro trabajo y hace que sea visible el trabajo de La Renovadora.

Y nuestro rol como juventud es presentar una agenda de políticas públicas, no es solamente mostrar hacia afuera la ideología, ir a un acto y aplaudir, nosotros desde La Renovadora, tenemos cuadros formados, políticos de gestión y técnicos y esto en la actualidad no se ve.

DEAS, PENSAMIENTOS, PROYECCIONES

RP.- ¿Qué piensa del kirchnerismo?

Nosotros rescatamos del ex presidente Néstor Kirchner, que es muy honorable lo que hizo con la juventud, ponerla de nuevo como protagonista, pero después creo que se equivocaron en ser tan sectarios. No han tenido apertura. Yo he militado dentro del Frente para la Victoria local y también logramos organizarnos, pero puedo asegurar que no era del agrado de la dirigencia. Y eso es lo que limitó al FpV.

Y creo también que como peronistas se olvidaron de las banderas, de la justicia social, tener una soberanía económica y política. Y otra cosa, el kirchnerismo y el peronismo, no forman cuadros hace años. Es lo mismo de siempre. Son los mismos de siempre, confrontando por un cargo, y olvidando la verdadera esencia del hacer político. Creo que bastardean a la gente en La Matanza por ejemplo se le han abierto las puertas, pero claro, como representamos el 40 por ciento del electorado, solo están para época de elecciones. Por algo les pasó lo que les pasó.

RP.- ¿Por qué el electorado tendría que votar a Sergio Massa?

Porque él piensa en las cosas cotidianas de la gente, el tema de bajar los precios, la quita de pensiones a discapacitados, que es una barbaridad. Habla de la protección a las víctimas de violencia de género.

La gente está harta de ver peleas, confrontaciones, si este o tal dirigente, la gente quiere que alguien se ocupe de los problemas reales que los afectan dio a día y creemos con fuertes convicciones que es Sergio, el líder que necesita este país, para llegar a solucionar tantas problemáticas que hace años el estado dejo de atender.

Somos una opción muy buena, no somos el pasado y no somos el ajuste, creo que la alianza con Margarita Stolbizer, es muy favorable en el sentido de que nos da otro aire, más progresista, también es sumar otra fuerza.  Además somos muy plurales, dentro del frente podemos convivir peronistas, progresistas, radicales, hay espacio para todos. Tampoco nos metemos en la bolsa de gatos que es el PJ, no volvemos al kirchnerismo sectario y tampoco somos el macrismo que es una oligarquía absoluta. El Frente Renovador, es el rejunte de lo bueno. (www.REALPOLITIK.com.ar

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Resultados finales: el Frente Cívico arrasó con el 66,19% de los votos

Los resultados del escrutinio definitivo. Hoy 11:07 – En la mañana de este miércoles…