Inicio Parlamentarias NOTA DE OPINION – “No ganan ni ahora ni en octubre”; por Claudio Hugo Naranjo* – NCN

NOTA DE OPINION – “No ganan ni ahora ni en octubre”; por Claudio Hugo Naranjo* – NCN

 En el libro titulado “Las Condiciones de la Victoria”, Rogelio Frigerio, abuelo del hoy Ministro del Interior, acuño una frase que quedo impresa en el inconsciente de la política argentina: “Una alianza de clases y sectores que impriman velocidad y sostenga en el tiempo el camino del desarrollo”;          esa idea quedo trunca tras el derrocamiento del presidente Arturo Frondizi. Tuvieron que pasar 55 años para que otro gobierno le imprima acción a aquel pensamiento de construir una Nación donde el bienestar general sea el objetivo a alcanzar.

El presidente Mauricio Macri está intentando hacerles comprender a todos los argentinos, que el desarrollo sostenido en el tiempo sólo llegará cuando todos los sectores y clases tiremos del carro al mismo tiempo; e insiste en que se lograra en un tiempo prolongado no inmediato, con el sacrificio de toda la Nación. Al no estar acostumbrados a que los políticos nos digan la verdad, hace que nuestra primera reacción sea de fastidio.

Esta ansiedad compulsiva que nos caracteriza, nos hace volver a cometer los mismos errores décadas tras décadas; nos han dicho durante 55 años que la solución siempre está a la vuelta de la esquina y así nos fue. Nos acostumbraron a vivir sin cloacas, sin agua corriente, sin asfalto, sin sistemas nacionales de salud y educación que nos contengan y protejan; con policías y jueces corruptos, con delincuentes comunes que en connivencia con los recientemente mencionados consiguieron encerrarnos en nuestras propias casa. Con la droga circulando en las narices de nuestros hijos, con los muertos de cada día, con la angustia de resignarnos a vivir sin esperanzas.

La gran mayoría de los precandidatos que se presentan a elecciones el próximo domingo 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, ya gobernaron la Nación y la provincia en los últimos años o ‘década ganada’ como les gustaba relatarle a la ciudadanía; son los que ahora -con cara de piedra- dicen tener todas las soluciones para que Argentina se convierta –si los votan- en Suiza. Son los mismos que critican al gobierno nacional de gobernar para los ricos, mientras ellos gobernaron para ellos; son los mismos que dejaron un país colapsado y en picada libre. Son los mismos, que temen que los pobres algún día dejen de ser pobres, porque se les termina el negocio político que vienen usufructuando desde hace más de 55 años.

Es por ello que le temen a la gobernadora María Eugenia Vidal, pues, esta joven mujer puede terminar –si gana el domingo la provincia- con varias generaciones de políticos, policías y jueces corruptos. Son los mismos que gobiernan algunas provincias argentinas como un feudo o mafias y dudan hasta hoy qué posición tomar, porque son tan corruptos –salvo raras excepciones- como los que se presentan en la provincia de Buenos Aires con el sistemático y perverso fin de no perder inmunidad, para preservarse de la Justicia.

Es por ello que no ganarán ni ahora, ni en octubre. La elección del domingo aún no está ganada –dice el oficialismo-, si bien ya se percibe una leve ventaja de dos puntos con respecto a Cristina Fernández de Kirchner, la elección se define por la participación de toda la población que anhela seguir con el cambio definitivamente. El electorado de Cambiemos, si desea festejar un triunfo holgado, debe concurrir sin dudar al cuarto oscuro el próximo domingo.

Tengan en cuenta que los adherentes a la ex presidenta se van a tirar en palomita en cuanto abran las escuelas, tienen la desesperación del condenado que se le escapa el último colectivo. Es éste o Devoto. La República se construye entre todos, menos con los delincuentes. El voto es la herramienta por el cual, los corruptos, dejaran de mentirnos para siempre.

“No ganan ni ahora, ni en octubre”.

*Periodista-Escritor

@naranjo_claudio

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La morgue está de paro, pero no habrá retraso en la autopsia del cuerpo encontrado en el Río Chubut

La asamblea de los trabajadores de la morgue resolvió que en ningún caso la autopsia se va…