Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : A huevazos recibieron al Presidente Macri en La Pampa

Noticias en POLÍTICA : A huevazos recibieron al Presidente Macri en La Pampa

En época electoral y cuando la tensión política en todos los aspectos crece de cara al domingo 22/10, el presidente Mauricio Macri recibió su cuota de militancia radical, y es que esta tarde 12/10, cuando se dirigía a un acto en La Pampa, unos sujetos lo recibieron con una lluvia de huevos. 

 

Cuando la comitiva presidencial pasaba por la zona de “Rotonda del Avión”, en Santa Rosa de la Pampa, cayó la catarata de huevos, ataque que le adjudican a militantes del peronismo.  Por su parte, desde el Gobierno, responsabilizaron al gobernador Carlos Verna, por su pésima relación con el Ejecutivo Nacional.

 

Asimismo, los manifestantes también portaban carteles que preguntaban por el artesano desaparecido hace más de dos meses, Santiago Maldonado, e igualmente sostenían otros carteles cuestionando al Gobierno por el tema de los” tarifazos”. En la Casa Rosada negaron que un episodio de esta naturaleza los beneficie. “Queremos llegar prolijitos al 22”, sostuvieron.

 

Los ataques al Presidente continuaron después de los huevazos, y es que mientras Macri pronunciaba su discurso en el Club El Fortín,  un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos. El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó “¿y para el pueblo mapuche?”, luego de que Macri enumerara beneficios para distintos sectores.

 

De inmediato, el personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran. Antes de salir del recinto, el hombre denunció que le habían pegado.

 

Aquí el video de los huevazos contra Macri:

 

 

 

Igualmente, a través de las redes sociales, en donde La Pampa se volvió tendencia en Twiiter, difundieron el incidente de la persona que interrumpió a Macri en su discurso: 

 

Asimismo, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al hecho durante su visita de esta noche 12/10 al programa Intratables de América TV, al preguntarle sobre lo acontecido ella respondió: “Tenemos que dejar atrás el camino de la violencia”.

 

Del mismo modo, la Policía de la Pampa emitió un comunicado oficial a partir de lo ocurrido. 

 

El comunicado de la Policía de La Pampa​

 

“La Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana”.

 

El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó en el comunicado que el dispositivo de seguridad “dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Adrián Pérez: “Está todo en orden para que tengamos una buena elección, transparente” – Télam

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó ho…