Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Compar$as correntinas en Showmatch: Tinelli, el Gran Elector de Tassano

Noticias en POLÍTICA : Compar$as correntinas en Showmatch: Tinelli, el Gran Elector de Tassano

4

En el primer programa del ciclo 2017 de Showmatch, Marcelo Tinelli volvió a mostrar un gran despliegue de producción y show. Mucho se habló tras ese programa de la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Juan Manuel Urtubey actuando en la apertura. Especialmente del aporte de los gobernantes porteños para que el empresario televisivo pudiera utilizar varias zonas de la Capital a su antojo. En ese primer programa pasó desapercibido el agradecimiento que hizo Tinelli a Eduardo Tassano, que días después se convertiría en el nuevo Intendente de Corrientes capital. ¿Por qué? Por haber posibilitado la costosa logística para que el carnaval correntino pudiera participar del programa en la Ciudad de Buenos Aires. En esa provincia aseguran que la movida, que en verdad articuló el gobernador Colombi, dio vuelta las encuestas que indicaban que el candidato de Cambiemos venía perdiendo con el peronista Fabián Ríos. De ser cierto sería la reiteración de lo ocurrido en 2009 con Francisco De Narváez y volvería a poner a Tinelli en el lugar de gran elector para 2017 evidenciando además que cuando la política no ofrece atractivos el show arrasa.

Acerca de la participación del carnaval correntino en Showmatch, la cuestión se remonta a marzo pasado.

Según informó el 23/3 el diario El Litoral por entonces la Asociación de Comparseros, mediante un comunicado, anunció: “Estamos muy felices en comunicar que el carnaval de Corrientes fue convocado por la productora de Marcelo Tinelli y su productor el Chato Prada“, aseguraron.

La Asociación de Comparseros (AC) informó que los Carnavales Correntinos serán parte de la apertura de ShowMatch 2017.

El agradecimiento a Prada viene porque su mujer es correntina. Lourdes Sánchez, habría sido una de las piezas en el acuerdo.

Según los medios correntinos, participaron del programa de Tinelli un total de 11 colectivos con más de 600 comparseros.

El portal Máxima Online aporta el entramado político:

El contingente estuvo conformado por pasistas y percusionistas de la capital nacional del carnaval y también comparsas del interior provincial. De esta manera Corrientes mostró al país una de sus fiestas populares más importantes a través de movimientos coreográficos característicos del Flashmob.

Sin embargo, en medio de inundaciones que sufre Corrientes, en esa provincia se están denunciando gastos millonarios. Se habla de 4 millones en publicidad oficial que pagó la Provincia, 700 mil en colectivos y casi 200 mil en hotel.

Según informan medios periodísticos de Corrientes, una de las gestiones fue realizada por la correntina Lourdes Sánchez (…)

Pero además, existió gestión y acompañamiento político. En ese sentido, cabe recordar que el próximo domingo habrá elecciones de intendente en Corrientes Capital.

Eduardo Tassano, ex presidente del club Regatas, es el candidato a intendente de Cambiemos, y según algunos medios correntinos, él quedó como artífice de la propuesta.

La Asociación de Comparseros de Corrientes agradeció el apoyo incondicional del Ministro Carlos Vignolo. Eduardo Tassano y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

El grupo Atenti Carnaval, que realiza una histórica revista del Carnaval de Corrientes, aclaró que no acompañó la presentación en el programa de Tinelli porque “la presentación tuvo un tinte político en el cual desde el sitio no aceptamos ya que el carnaval es más de un color político o de una organización, es una expresión cultural que poco tiene que ver con la potencia de un candidato o a un modelo, sea cual sea”.

“A los comparseros que han ido, le queremos mandar un saludo fraterno y pedir disculpa por no estar con ustedes esta vez, somos la página de carnaval para contar lo que pasa, siempre y cuando nos dejen y quieran que informemos, este no fue el caso”.

El Carnaval de Corrientes se realiza en el corsódromo Nolo Alías, con espectáculos y shows en el anfiteatro Cocomarola.

Es conducido por la Municipalidad de Corrientes, quien cedió la organización a la empresa privada Fénix Entertainment Group, que organiza espectáculos internacionales.

El diario TN Goya, en tanto, afirma que “de las arcas públicas, se pagó casi $4.000.000 de pesos en publicidad supuestamente “oficial” para que Tassano pudiese promocionar su campaña política, disfrazado de publicidad oficial para promocionar los carnavales con comparseros”.

“Asimismo, de los fondos provinciales, salieron $705.000 pesos para que cinco colectivos llevasen a 235 personas para la campaña de Tassano en Tinelli, con la burda excusa de promocionar los carnavales en Show Match”, indicó el portaly agrega que “Colombi, pagó más de 5 millones de pesos en gastos de publicidad y campaña, mientras media provincia está bajo el agua”.

“Como si eso fuese poco, todos los correntinos pagamos $188.000 pesos en hotel para los 235 personas, sólo para llevar aplaudidores a Show Match para Tassano”.

Son 705 mil los que pagó el gobierno de Colombi para que cinco colectivos lleven a 235 pasajeros para la campaña de Tassano en Tinelli con la excusa de promocionar los carnavales en Show Match. Mas 188 mil pesos en hotel. Un gasto total superior a los 890 mil pesos en menos de 48 horas”, concluye.

Para recordar, esta fue la participación del carnaval en Showmatch:

 

Eduardo Feinmann en Animales Sueltos aporta algo más sobre la campaña de Tassano:

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“Desde que me metí en política, mi vida ha sido un vía crucis”

REALPOLITIK I 28 de junio de 2017 El actor y precandidato a diputado nacional por el Parti…