Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Copy-paste: El hallazgo de Recalde que incomodará a Macri

Noticias en POLÍTICA : Copy-paste: El hallazgo de Recalde que incomodará a Macri

El DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado firmado recientemente por Mauricio Macri y Marcos Peña continúa teniendo repercusiones. Y más allá de las graves implicancias que puede tener, ahora se conoció un dato, por lo menos, curioso: contiene un párrafo prácticamente idéntico a otro del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo.

El párrafo textual plagiado afirma: “Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional”.

El decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Y sólo tiene algunas palabras distintas con el firmado actualmente por Macri, que modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios, entre otras cuestiones.

Este ‘copy-paste’ fue revelado por el legislador kirchnerista Mariano Recalde en su cuenta de Twitter, quien aprovechó para renovar sus críticas al Gobierno: “volvemos al pasado“, escribió, junto a el párrafo en cuestión.

Quizás esta coincidencia tenga que ver con la mano de los Cassagne: Ezequiel Cassagne fue asesor en la elaboración de la Ley de Participación Pública Privada, y es el abogado de la familia Macri en un juicio por daños y perjuicios contra el Estado por $ 2.300 millones en la causa Correo Argentino. El letrado es socio del estudio Cassagne, uno de los más importantes del país.  Y el dato que lo conecta con Cavallo es que Ezequiel es hijo de Juan Carlos Cassagne, fundador del bufet, quien trabajó en la emergencia del Estado y las leyes de Reforma de 1989 y tuvo un rol protágonico durante las privatizaciones menemistas.

Urgente24 desconoce si Ezequiel Cassagne o el estudio Cassagne tuvo algo que ver en la redacción de este DNU de Macri. Pero dada la coincidencia entre ambos decretos, vale la pena preguntárselo…

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI: EL GASTO PÚBLICO

  1- El ‘Panorama de las Administraciones Públicas 2017’ de la OCDE detectó que el gasto p…