Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Debate electoral: Los votantes de Bullrich son más fieles que los de Cristina

Noticias en POLÍTICA : Debate electoral: Los votantes de Bullrich son más fieles que los de Cristina

Seguramente Esteban Bullrich tenga algunas encuestas a mano para exigirle debate público a Cristina Fernández y a los otros candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires. La exmandataria respondió días atrás que aceptaría si hay universidades detrás del armado. Eso fue todo. Mientras tanto, los equipos de los postulantes profundizan las negociaciones.

Cabe recordar que el debate público entre candidatos a legisladores no es obligatorio, sí lo es para las elecciones presidenciales, de acuerdo a una ley sancionada en noviembre del año pasado en el Congreso de la Nación.

Donde sí se confirmó el debate es en la Ciudad de Buenos Aires: será el 11 de octubre entre los aspirantes a diputados Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (Evolución) y Daniel Filmus (Unidad Ciudadana).

Sobre el debate de los candidatos bonaerense, la consultora González y Valladares realizó una encuesta sobre “Conocimiento, valoraciones, expectativas e imaginario” sobre la posible realizaron de esa discusión pública. Los resultados son interesantes.

El 60% respondió que el debate debería realizar sin condiciones mientras que el 15,8% dijo que debería tenerlas. De los que respondieron por la primera opción, la mayoría vota por Sergio Massa y luego por Esteban Bullrich.

Entre quienes dijeron que debían existir condiciones, que es la línea de Cristina Fernández, la mayoría dijo que va a votar a la expresidenta.

A pesar de que el 75,8% afirma que debe haber debate más allá de las formas, el 76,12% adelantó que el mismo no cambiará su intención de voto.

Entre quienes respondieron que podrían cambiar su voto según el resultado del debate, la mayoría tiene pensado votar a Néstor Pitrola, le siguen Florencio Randazzo y luego Cristina Fernández. Bullrich y Massa aparecen como los postulantes con vontates más fidelizados.

En tanto, cuando se preguntó a los que respondieron que no cambiarían su voto según cómo se desarrolle el debate, la mayoría (83%) dijo que tenía pensado votar a Esteban Bullrich, luego a Massa y tercera a Cristina.

En resumen, Bullrich parece tener un electorado más fiel en un debate más allá de cómo le vaya, mientras que Cristina no tendría tan asegurado a sus electores como se prensaba a priori.

Por último, el 78% valora a quienes acepten ir a un debate sin poner condiciones y el 71% los cataloga como valientes. Si pone condiciones lo considera en un 42,6% como “vueltero” y el 34,6% lo tilda de “cobarde” si no se presenta.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…