Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Doñate, irónico: “Si no se disculpó por imitar a Freddie Mercury…”

Noticias en POLÍTICA : Doñate, irónico: “Si no se disculpó por imitar a Freddie Mercury…”

El titular de la Cámara Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC) Miguel Ángel Doñate salió este viernes (29/09) al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer lo volvió a acusar de tener “comportamientos mafiosos“.

Si soy un mafioso, que me denuncie” ante la Justicia, dijo, y aseguró que al mandatario “le llenan la cabeza” sus funcionarios, entre los que destacó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

“Hay funcionarios que buscan más tener razón que tener la verdad. Dietrich está muy molesto conmigo porque yo presenté una denuncia contra uno de sus funcionarios por evasión fiscal agravada. No es la primera denuncia que presento, en su momento lo hice contra Omar ‘caballo’ Suárez”, remarcó Doñate.

En diálogo con Radio Con Vos, Doñate aseguró que es mentira que los servicios que ofrecen sus barcos sean 3 veces más caros que en el resto del mundo. “Es una declaración que en si misma carece de rigor estadístico”, denunció.

“Si fuera un mafioso, yo que tengo 66 años alguna denuncia tendría que tener. Nadie me denunció por nada, ni Defensa de la Competencia. El Presidente no tiene derecho a denostar a un individuo que no tiene una denuncia”, remarcó.
 
Y remarcó: “Le llenaron la cabeza y ahora políticamente es una buena estrategia de campaña tirarse contra las mafias. Buscan un nombre y me engancharon a mi”.

“Yo no soy un empresario fuerte del sector”, aseguró.

La disputa es por una medida que busca imponer el ministro de Transporte, de imponer un tope al salario de los prácticos. El Gobierno reclama que el costo por ese servicio debería ser mucho menor al que se cobra en la actualidad, ya que encarece las tarifas de los fletes marinos. “Pagamos todo mucho más caro que en cualquier parte del mundo”, se quejó ayer Macri.

“Lo que el Presidente dice sale multiplicado en un montón de medios y yo no. Pero la gente que me conoce sabe cómo soy. Que el funcionario que lo asesora le lleve algún documento que muestre que soy un mafioso. No pretendo que me pida disculpas, no pidió disculpas por la imitación de Freddie Mercury, no me va a pedir perdón por esto”, ironizó.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Macri menciona a Doñate en medio de un discurso. El 31 de agosto pasado, el Presidente había ‘escrachado’ al titular de Calprac. “Señor Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo. Perjudican a muchas personas. Por eso digo basta de mentiras, basta de mentirle a los jueces sin tener ninguna consecuencia, no puede ser que uno pueda mentirle al juez y eso no tenga consecuencias. Hay que prestigiar el sistema judicial, hay que generar respeto, se lo tienen que generar ellos mismos también”, fustigó en ese momento el Presidente.

Las declaraciones de Doñate:

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Cambiemos propone juzgar a los sindicalistas con la misma vara que a los funcionarios – Télam

Al día siguiente de la masiva protesta del camionero Hugo Moyano, legisladores del oficial…