Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Gendarmería, en la mira: La Justicia le puso un freno por Maldonado

Noticias en POLÍTICA : Gendarmería, en la mira: La Justicia le puso un freno por Maldonado

La justicia federal Neuquén capital, Silvina Domínguez, le ordenó a Gendarmería Nacional y a otras fuerzas de seguridad que se “abstengan de ingresar al territorio de la comunidad Raquituhue sin autorización judicial”.

Así lo informó el diario Río Negro, que dio cuenta de la resolución del expediente que se definió en la noche del pasado miércoles 27 de septiembre, en una audiencia donde estuvieron presentes la magistrada federal, representantes de Gendarmería Nacional y miembros de la comunidad, junto al defensor oficial, Gonzalo Vergés.

El fallo hace referencia al allanamiento que realizó Gendarmería semanas atrás, a las 4 de la madrugada, en el campo que los Raquithue ocupan, muy cercano a Junín de los Andes, sin orden judicial algunal.

Oficialmente se explicó que el allanamiento, que incluyó la presencia de vehículos oficiales y el despliegue de efectivos de seguridad, se produjo en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.

Este fallo sienta un precedente muy sensible tanto para la fuerza de seguridad como para los mapuches. “Se debe garantizar la integridad física y la libertad de los miembros de la comunidad Raquituhue de Junín de los Andes”, advirtió Domínguez en dicho fallo.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Cambiemos propone juzgar a los sindicalistas con la misma vara que a los funcionarios – Télam

Al día siguiente de la masiva protesta del camionero Hugo Moyano, legisladores del oficial…