Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Once: De Vido tiene nuevos abogados (que debutaron con un revés)

Noticias en POLÍTICA : Once: De Vido tiene nuevos abogados (que debutaron con un revés)

Julio De Vido ya tiene nuevos abogados que lo representen en una de las causas que más lo preocupan y cuyo juicio oral comenzará esta semana: la tragedia de Once.

El exministro de Néstor y Cristina Kirchner será patrocinado por los letrados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Rusconi es conocido, entre otras cosas, por ser el abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino, quien le suministró a Alberto Nisman el arma de donde salió el disparo que terminó con su vida. Por el hecho de haberle prestado el arma al exfiscal de la causa AMIA Lagomarsino está imputado.

Pero el debut de los letrados fue con el pie izquierdo. Su 1ra acción en el marco de la causa, y que apuntaba a demorar el inicio del juicio, fue rechazado por el Tribunal Oral que lo realizará.

En declaraciones a la agencia DyN, Rusconi dijo más temprano que se le solicitó al tribunal “que nos dé unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo”.

Pero el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal no hizo lugar al pedido y ratificó el inicio del juicio para este miércoles 27/09. En su fallo, el tribunal destacó que “garantizará el debido ejercicio de la defensa en juicio”.

Los anteriores defensores de Julio de Vido –Adrián Maloneay y Julio Virgolini– habían presentado varios planteos para intentar frenar el juicio oral y hasta llegó a pedir que el diputado sea sometido a un juicio por jurados. Todos fueron rechazados por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.

La renuncia de ambos asesores letrados pareció el último intento para demorar el inicio del proceso judicial, pero el TOF 4 notificó al diputado nacional para que designara nuevos representantes en un plazo de 3 días; en caso de no haberlo hacerlo, se le habría asignado un abogado oficial.

Además del actual diputado nacional del Frente para la Victoria, será juzgado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) cuando ocurrió la tragedia.

Según la acusación, Simeonoff conocía el “deficiente estado del material rodante de la concesionaria” TBA y el “sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio”, a pesar de lo cual no impulsó sanciones contra la empresa.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri asistió al festejo por los 91 años de Mirtha Legrand – Télam

El presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada, asistieron este viern…