Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Para Poliarquía, la entrevista no suma ni resta votos para Cristina

Noticias en POLÍTICA : Para Poliarquía, la entrevista no suma ni resta votos para Cristina

Una de las incógnitas sobre la entrevista que dio ayer (14/9) Cristina Fernández al portal Infobae, es si logrará el efecto deseado por el equipo de comunicación y campaña de la exmandataria: sumar votos del electorado de Sergio Massa y Florencio Randazzo y a seducir a aquellos que no hayan ido a votar o están indecisos. El cambio de estrategia, con poca autocrítica, está dirigido al votante de clase media que apreciaría a priori que la expresidenta acceda por primera vez a hablar con un periodista no adicto y sobre temas que nunca se le preguntaron y sobre los cuales se mostraría dispuesta a conversar e incluso a admitir algún error. De eso, hubo muy poco y difícilmente alcance.

En esa línea, el director de la consultora Poliarquía Alejandro Catterberg, advirtió este viernes (15/9) que el “fenómeno” Cristina Kirchner se acota hoy al conurbano bonaerense, al sostener que en el interior del país la expresidenta tiene una imagen “elevadamente negativa”.

“El fenómeno de Cristina es solo un fenómeno del conurbano bonaerense. Los dirigentes peronistas nunca van a ir con ella en el interior porque en el interior del país su imagen hoy es elevadamente negativa”, sostuvo.

En declaraciones a Radio Continental, el analista aclaró sin embargo que “dentro del peronismo Cristina sigue siendo quien más votos tiene”, aunque no logra capitalizarlos hacia adentro del PJ. De hecho en el Senado, Miguel Pichetto ya le advirtió que tendrá que formar un bloque propio.

Catterberg remarcó que entrevistas como las que brindó ayer “no deberían alterar la tendencia de las PASO” y los resultados que vienen mostrando las elecciones en los últimos días.

“Vimos a una dirigente que siempre evita ponerse en situaciones donde no puede tener el control absoluto de lo que pasa a tener que ponerse a explicar”, analizó.

En esa línea, agregó que “creo que el contexto para crecer o imponerse de Cristina es acotado”. Y advirtió: “A pesar que pierda en la provincia de Buenos Aires sigue siendo la voz más fuerte para captar el descontento nacional“.

“La imagen del Gobierno sigue creciendo. Al Gobierno se le dio que la recuperación económica la gente la empezó a sentir en el momento electoral”, concluyó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Empresas chinas expresaron su interés en asociarse a proyectos mineros – Télam

Directivos de las empresas mineras del país asiático se reunieron con la delegación argent…