Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : Periodismo profesional o militancia: La opción también se desdibuja con el macrismo

Noticias en POLÍTICA : Periodismo profesional o militancia: La opción también se desdibuja con el macrismo

 

 

 

Si el periodismo profesional tuvo un duro momento desde el retorno de la democracia, ese fue el de los Kirchner. Autoritarismo, censura y el mismísimo odio a los periodistas, al periodismo en general, a los medios y, sobre todo, a la libertad. Así lo demostró el kirchnerismo, con mayor intensidad durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien supo decir que su diario preferido era ‘Tiempo Argentino’, y el periodista que le gustaba era “Robertito” (C5N) porque “te hace sentir bien, feliz y alegre”.

 

Eliminar “la mirada crítica” era la intención. Pero, ¿qué le queda al periodismo sin la “mirada crítica”? El “entretenimiento” de Robertito, ‘6, 7, 8’, los chupamedias, las preguntas no comprometidas, la propaganda?

 

El “periodismo militante” fue el único que recibió el respaldo de Néstor y Cristina, no solo con la palabra, también con chequeras, pautas publicitarias por millones para empresarios adictos y periodistas militantes, mientras abusaron con creces de las cadenas nacionales para dirigirse contra los medios y periodistas que no los vanagloriaban. 

 

Fue la era de los funcionarios que se negan a responder preguntas y a dar conferencias de prensa. Los recuerdos de ‘6, 7, 8’ lleno de chupamedias que decían hacer periodismo y cobraban más de un sueldo, que pagábamos todos, por supuesto.

 

Y esto es apenas un recuerdo, aunque bastante fresco, de aquella etapa poco grata para el periodismo que se espera que no se vuelva a repetir con el macrismo. Aunque lo que se leyó ayer en ‘Twitter’, tras la entrevista de Luis Novaresio a Cristina Fernández, pareció ir en la misma nefasta dirección.

 

Los MM actuando de la misma manera. Aquí, una pequeña muestra:

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El reloj que fue y volvió del infinito

Link de la Fuente Relacionado …