Inicio Nacionales Noticias en POLÍTICA : “Presidente, cambie el rumbo de la economía porque la gente no está bien”

Noticias en POLÍTICA : “Presidente, cambie el rumbo de la economía porque la gente no está bien”

 

Importante lo que dijo el precandidato a diputado nacional por 1País y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo: “La situación social está empeorando de manera acelerada: hay más despidos, más conflicto social, más personas en comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas y sigue bajando el consumo de leche y carne”.

En tanto, tras dialogar con vecinos y comerciantes, el diputado nacional y precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aseguró: “La gente tiene cada vez menos plata, y el Gobierno no entiende que es poniéndole más plata en el bolsillo, y bajando los impuestos en los productos de la canasta básica que vamos a recuperar el consumo”.

En tanto, Arroyo aseguró: “Está claro que el conflicto social escala y que la situación está cada vez más tensa pero el Gobierno sigue sin ver la realidad”, y le recomendó “dejar de mirar para otro lado o inventar datos que no existen; tiene que abrir los ojos y entender lo que está pasando”.

Volviendo a Massa, él indicó: “El desafío de bajar los precios es hoy y es ahora. No es después de una elección y no es en el marco de un ajuste. Argentina necesita bajar los impuestos de la canasta básica, y necesita bajar los impuestos en las tarifas de luz y de gas. Una familia que paga $ 600 de gas está pagando entre $130 y $180 de impuestos. Una familia que paga $ 300 de luz está pagando entre $60 y $100 de impuestos, y lo mismo en los medicamentos. Es una vergüenza que los medicamentos argentinos paguen IVA cuando los medicamentos importados no pagan“.

Desde José C. Paz, el municipio que lidera Mario Ishii, que enfrenta a Florencio Randazzo en la interna PJ, Massa dijo: “El Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores. Claramente Macri actúa como un empresario”. Entonces, hablándole a Mauricio Macri, dijo: “Presidente, yo aprendí de los errores que cometí. Y aprendí de la soberbia, que llega siempre de la mano de la victoria. Deje de escuchar esos ruidos y escuche a la gente. Cambie el rumbo de la economía por favor, porque la gente no está bien”.

Y agregó: “Argentina necesita poner en marcha el trabajo y la producción. Argentina necesita salir de la pobreza generando trabajo, y para eso hay que bajar los impuestos a la producción. Hoy la bicicleta financiera no paga impuestos, y el que levanta todos los días una persiana los paga. Es vergonzoso. Tenemos que defender al que trabaja y al que produce, y no seguir con esta lógica que utiliza el Gobierno de beneficiar a bancos, mineras y grandes empresas”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El tribunal ratificó que mañana se inicia el juicio oral y público a De Vido – Télam

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrent…