Inicio Parlamentarias Odarda denuncia “abandono de persona” por la falta de búsqueda del ARA San Juan – NCN

Odarda denuncia “abandono de persona” por la falta de búsqueda del ARA San Juan – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Odarda denuncia “abandono de persona” por la falta de búsqueda del ARA San Juan – NCN
0

Al término de la tercera reunión de la comisión bicameral investigadora por la desaparición del submarino ARA San Juan, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) en diálogo con NCN expresó: “La urgencia de contratar empresas idóneas para la búsqueda del submarino, en acompañamiento al pedido de los familiares de los tripulantes”. Recordamos que el último buque extranjero que persistía en el rastreo era el ruso Yantar que abandonó el mismo en los últimos días. Ante este panorama, la Senadora rionegrina manifestó que: “El ejecutivo cuenta con las cualidades de decretar la contratación directa, hoy mismo si quisieran, de la empresa propuesta por los familiares u otra que tenga similares características para la búsqueda”.

En relación al buque de bandera rusa la Senadora reiteró el pedido de reincorporarlo a las tareas junto al Angelescu y subrayó que: “El Presidente de la Nación, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, debe poner a disposición todos los elementos de la Marina y la Prefectura Naval para la búsqueda, así como la necesidad de contratar urgentemente la empresa propuesta por los familiares. Además de esto, hay que ampliar el área elegida de búsqueda porque claramente se está buscando donde no está. Creemos que si no se toman medidas en la brevedad, se está incurriendo en abandono de persona. ” finalizó Odarda.

Estas declaraciones se dan en un marco cuanto menos, poco claro, luego de que el Jefe de Gabinete de Ministros reconociera ante el Congreso que había partes de la armada que no se conocían y que el ARA San Juan estaba en una operación de ensayo de gran envergadura que implicaba el mayor despliegue naval desde la guerra de Malvinas. Dicha revelación no hizo más que acrecentar los rumores, entre ellos, la posibilidad de que el submarino argentino haya sido hundido por Gran Bretaña al aproximarse a las 200 millas (de facto) de exclusión alrededor de las Islas Malvinas.
Finalmente, será el propio Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien comparecerá anta la bicameral el día 16 del corriente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019

El exin…