Inicio Parlamentarias Odarda pide preservarlos – NCN

Odarda pide preservarlos – NCN

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO – Río Negro) expresó su preocupación por el descubrimiento de restos mortales en bolsas negras encontrados el lunes 12 de febrero en los médanos cercanos a la Playa Colombo, Municipio de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

Al respecto la legisladora dijo que “Es muy grave la desprotección de los restos indígenas en nuestro país. La policía chubutense confirmó que se trataban de 20 individuos de 3.000 años de antigüedad, en una zona de reserva donde trabajan equipos de arqueólogos”. Además anticipó que enviará una nota a la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Lic. Jimena Psathakis, para solicitar su intervención y preservar los restos mortales hallados. “Esperamos acciones concretas y urgentes por parte del Estado para garantizar la protección del patrimonio de nuestros pueblos originarios, en cumplimiento de los tratados internacionales, la Constitución Nacional y las leyes vigentes” argumentó Odarda.

Los restos de alrededor de 20 esqueletos humanos fueron encontrados este fin de semana largo en las playas de Puerto Pirámides, Chubut por una pareja de turistas.

La Jefatura de Policía de la Provincia  comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el lugar es cercano a Punta Pardelas y que los restos “pertenecen a osamentas que datan de 3000 años”, mientras que las bolsas negras “salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Ilustrado – LA NACION

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las con…