Inicio Nacionales Odebrecht: De Vido acordó pago de coimas por U$S 25 millones

Odebrecht: De Vido acordó pago de coimas por U$S 25 millones

Nuevos datos y el conocimiento de otro pago de coima millonaria, complican aún más al ex ministro kirchnerista, Julio De Vido. El caso Odebrecht sigue dando tela para cortar.


Domingo 18 de junio de 2017

Odebrecht - De Vido

 

Desde quienes conformaban el entorno más cercano del ex ministro de Planificación Federal del Gobierno K, Julio De Vido, se acordó el pago de una coima por US$ 25 millones y otras “prácticas no convencionales” con el propósito de destrabar el acceso de la firma constructora brasileña Odebrecht a un proyecto multimillonario con miras a la extensión de las redes troncales de gas en la Argentina.

 

Los datos salen de varios documentos -no tan difundidos- de la investigación internacional Lava Jato.

 

Esos mismos documentos demuestran que la negociación -de características claramente delictivas- de la empresa Odebrecht con el gobierno K tuvo fundamentalmente dos etapas, con dos intermediarios diferentes. La primera, quedó en manos del dueño de Esuco, Carlos Wagner, quien presidió la Cámara Argentina de la Construcción durante ocho años de la era kirchnerista, entre los años 2004 y 2012. La segunda, contó con el lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez como directo interlocutor, pese a sus reiteradas y recientes desmentidas.

 

“Corcho” Rodríguez pasó a trabajar para la firma constructora brasileña como “consultor”, tarea a la que se dedicó por varios años. De modo tal que, tanto él como el mencionado Wagner actuaron frente a los representantes de la compañía brasileña como emisarios directos y autorizados de Julio De Vido, y así lo entendieron quienes negociaron con ambos y acordaron pagar esos US$ 25 millones entre 2007 y 2014.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La prisión domiciliaria de Milagro Sala aún pendiente y con algunas controversias – Télam

La decisión del juez jujeño Gastón Mercau de otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sal…