Inicio Nacionales Odebrecht reconoció haber pagado sobornos por obras del Sarmiento

Odebrecht reconoció haber pagado sobornos por obras del Sarmiento

El principal ejecutivo de Odebrecht confirmó a la Justicia brasileña que se hicieron pagos millonarios para conseguir al proyecto en Argentina. Se habrían pagado US$ 20 millones.


Lunes 19 de junio de 2017

Odebrecht - Tren Sarmiento

 

Marcelo Odebrecht reconoció formalmente ante la Justicia que -durante años- su empresa pagó en Brasil y en muchos otros países coimas, entre ellas las relacionadas al proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento, en la Argentina, con un desembolso de sobornos millonarios, según surge de varios documentos aún no tan difundidos. Se estima que se habrían abonado unos US$ 20 millones en concepto de “retorno”.

 

Odebrecht confirmó, de ese modo, la operatoria delictiva que implementó su compañía en el país, tras reconocer que las siglas “DGI” que aparecen en múltiples documentos internos de la constructora no aludían a la Dirección General Impositiva local, sino que eran un eufemismo para esconder los pagos de coimas.

 

Anotar “DGI” en un paper, dijo Odebrecht a sus interrogadores judiciales, significaba haber asumido “compromisos políticos”, afrontar “favores”, “contribuciones”, “pagos a agentes públicos”, “donaciones” u otros rubros ilícitos que terminaban incorporándose a los costos finales de cada contrato.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Pedido, por Nik

Link de la Fuente Relacionado …