Inicio Nacionales Organizaciones sociales se movilizarán al Congreso en favor de los derechos territoriales de las comunidades originarias – Télam

Organizaciones sociales se movilizarán al Congreso en favor de los derechos territoriales de las comunidades originarias – Télam

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) adelantaron que este miércoles, a partir de las 11, se movilizarán al Congreso Nacional en reclamo de la prórroga de la Ley 26.160 que suspende los desalojos en las tierras habitadas por las comunidades originarias.La normativa vence el 23 de noviembre de este año y su prórroga resulta “inexorable” para las organizaciones que se manifestarán mañana porque “no se han completado los relevamientos territoriales“ establecidos por la Ley.

La movilización se producirá cuando el Senado de la Nación inicie mañana el debate para declarar la extensión de la Ley 26.160, que fue promulgada en 2006.

“Cumplir con la Ley y la Constitución es responsabilidad principal del Estado. La negativa a mantener la Ley pondría en serio riesgo a cientos de familias y su vez alienta a la violencia en los territorios. Mientras se beneficia a los grandes terratenientes nacionales y extranjeros que especulan con nuestros recursos naturales”, sostiene un comunicado difundido por el Movimiento Evita.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…