Inicio Nacionales Para Avruj, el Presidente será "un líder en la región" de los Derechos Humanos

Para Avruj, el Presidente será "un líder en la región" de los Derechos Humanos

En el plano nacional, Avruj dijo que los principales objetivos del Gobierno están puestos en “el segmento de los pueblos originarios, en base a la meta de pobreza cero planteada por el Presidente; el abordaje integral de la comunidad afrodescendiente y las problemáticas de diversidad sexual” a partir de una específica dirección creada en su cartera.

Respecto de las denuncias hechas por el abogado Luis Paz, defensor de la diputada del Parlasur detenida en Jujuy, Milagro Sala, Avruj fue categórico al sostener que “son todas falsas, pues tiene todas las garantías, régimen de visitas, agua caliente y abrigo”.

En esta misma línea se pronunció anoche el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Tejerina.

El funcionario se refirió también a la transformación del Espacio de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en un Centro Cívico de Derechos Humanos de Latinoamérica y el informe que brindará a fin de mes en el Alto Comisionado de DDHH en Ginebra, en el marco de una entrevista con la agencia Télam.

“Desde el momento en que sumamos la definición de ‘pluralismo cultural’ al nombre de la secretaría, establecimos claramente el pensamiento del Presidente en términos de integración, desarrollo y búsqueda de relaciones cordiales con todos los países del mundo”, indicó.

Como parte de la iniciativa “superadora”, ubicó la reformulación de la ex ESMA “para concentrar a todas las entidades que trabajan en derechos humanos para constituir una especie de campus o centro cívico modelo en Latinoamérica en donde todos los distritos de la Nación y de las provincias le den sentido a ese lugar”.

“La idea es que todas agencias de Naciones Unidas que están en Buenos Aires estén presentes y pensamos en la posibilidad de que se instalen oficinas del Inadi, algunas dependencias del Ministerio de Educación y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad”, detalló.

Por otra parte, el secretario comentó que tras reunirse hoy con representantes de la Asociación Nacional de ex presos políticos puede afirmar con satisfacción que “continuarán como hasta ahora los trabajos y acciones conjuntas en pos de memoria, verdad y justicia”.

“Era una reunión agendada desde hace un mes, escuché inquietudes como lo hago con todos los sectores y quedamos en continuar con la línea de trabajo que permita sostener los objetivos”, apuntó.

En cuanto a su viaje a Ginebra, Suiza, especificó que “será a fin de mes para brindar como corresponde cada cuatro años un informe de derechos políticos y civiles sobre actualidad y perspectivas ante el Alto Comisionado”.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

La batalla por el cristal con el que se mire

Link de la Fuente Relacionado …