Inicio Nacionales Para Highton de Nolasco, los jueces deberían pagar el impuesto a las ganancias

Para Highton de Nolasco, los jueces deberían pagar el impuesto a las ganancias

Debería existir un sistema en el cual se pagara el Impuesto a las Ganancias, pero debería ver cómo se hace. No se podría reducirse de golpe el sueldo de los jueces de un mes para el otro. Es todo un sistema que hay que estudiarlo“, expresó la jueza en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock.

De esta manera, la ministra coincidió con el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, quien días atrás se había expresado en el mismo sentido. No obstante, pidió unificar los regímenes de todas las provincias para evitar desigualdades.

“Esto hay que resolverlo, pero es complejo porque hay muchas provincias con distintos regímenes salariales y hay que establecer sobre qué base se aplica el impuesto”, dijo Lorenzetti en el marco de la II Jornada de Recursos Humanos en Salud organizada por ADECRA-CEDIM. Al respecto, añadió: “Es razonable el pago”.

La mayoría de los miembros de los poderes judiciales a nivel nacional y provincial no tributa el Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, hay algunos distritos donde los trabajadores judiciales sí sufren los descuentos y otros donde no se aplican.

En 1996, la Corte Suprema de Justicia -mediante la acordada 20/96– declaró la inaplicabilidad de la ley que obligaba al pago del impuesto y dejó fuera así a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial del pago de Ganancias.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …