Inicio Nacionales Peña defendió a Caputo y cuestionó a la oposición por “tratar de plantear que la ‘off shore’ es corrupción”

Peña defendió a Caputo y cuestionó a la oposición por “tratar de plantear que la ‘off shore’ es corrupción”

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Peña defendió a Caputo y cuestionó a la oposición por “tratar de plantear que la ‘off shore’ es corrupción”
0


El jefe de gabinete Marcos Peña defendió este miércoles durante su primer informe de gestión de 2018 en el Congreso la “integridad, honestidad y transparencia” del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante las fuertes acusaciones vertidas por parte de diputados de la oposición por supuestamente haber omitido declarar acciones en sociedades “offshore”.

Peña se refirió a la polémica después de escuchar a varios diputados del Frente para la Victoria criticar con dureza que se mantenga en el cargo a Caputo, a quien acusan de omitir declarar su participación en paraísos fiscales antes de asumir el cargo, algo que él mismo negó.

“No tenemos duda que el ministro es una persona que tuvo mucho más para perder que ganar por meterse en la función pública”, reconoció Peña, quien afirmó que Caputo explicará su posición en la Justicia, “que es donde corresponde”.

Para el jefe de Gabinete, hoy hay un Gobierno que tiene la “valentía”, desde el presidente Macri “a todos”, de “trabajar con la Justicia desde el día uno”.

“No tenemos nada que ocultar, estamos muy tranquilos de lo que venimos a hacer, que es trabajar para todos los argentinos”, sentenció.

Peña rechazó la “idea estratégica” que cree implantó la oposición de “tratar de plantear que la ‘off shore’ es corrupción”.

Es así que argumentó que la corrupción, en verdad, son “los bolsos” de José López, secretario de Obras Públicas durante el kircherismo.

“La corrupción que hemos visto durante su Gobierno, y la gente ya saldó esa discusión”, subrayó Peña.

El diputado Axel Kicillof había aseverado durante su intervención que aparecen alrededor de 17 funcionarios del actual Gobierno “con cuentas y empresas en el exterior”.

“Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos. No pueden gobernar así”, enfatizó Kicillof.

Para la también legisladora del FpV Gabriela Cerruti, “en el tema Caputo se sintetizan muchos de los temas que tiene este Gobierno, que es sobre todo la enorme diferencia entre realidad y discurso”.

“Las únicas cuentas ‘off shore’ que hay son las del ministro Caputo, el presidente Macri y toda su familia. ¿Por qué lo sostienen a Caputo?”, reprochó.

El jefe de Gabinete remarcó que hace unos meses hubo elecciones legislativas, en las que el oficialismo obtuvo el mayor número de sufragios y que quedó “bastante saldado por los votantes” quiénes piensan que dicen “la verdad y quién miente”.

“Entiendo y respeto que ustedes representan una minoría que piensa similar a ustedes”, continuó.

En este marco, el funcionario aseguró además que este trimestre será el “el séptimo de crecimiento consecutivo”, al tiempo que señaló que el país “no experimentaba una fase de crecimiento tan prolongada desde 2011.

Este proceso está basado en cimientos sólidos, que nos van a permitir crecer muchos años. Al revés de otras experiencias recientes de crecimiento, no estamos usando muletas ni incubando una crisis que después nos haga retroceder al punto de partida“, sostuvo.

Asimismo, afirmó que el crecimiento registrado “está liderado por la inversión, que aumentó un 11% el año pasado, más que el resto de la economía”.

Peña había concurrido por última vez a la cámara baja el 4 de octubre pasado, a sólo 13 días de las elecciones de renovación parlamentaria que se realizaron el 23 de octubre, en las que Cambiemos se impuso en la mayoría de los distritos del país.

Con esta exposición, el Jefe de Gabinete se convierte en el ministro que más veces concurrió al Congreso Nacional, ya que lo hizo en 15 oportunidades desde que asumió Mauricio Macri.

En los gobiernos de Cristina de Kirchner -a excepción de Jorge Capitanich– la mayoría no cumplió con la obligación establecida en el artículo 101 de dar un informe en forma bimensual en cada cámara parlamentaria.

Ahora, el escenario que se plantea el oficialismo es avanzar con una agenda consensuada, por lo menos, con el peronismo y otras bancadas provinciales, referidos a proyectos sobre modernización del Estado, reformas a la ley de Ética, del Código Penal, y vinculadas a la mujer como la equiparación salarial y paridad de género.

De todas maneras, la agenda estará cruzada desde fines de marzo por el debate sobre la despenalización del aborto, que divide las aguas en todas las fuerzas políticas, y se convertirá -si llega al recinto de sesiones- en el tema bisagra del año parlamentario.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Redrado no es bueno explicitar la fijación de una banda cambiaria – Télam

“La banda (cambiaria) es un error porque siempre que vos explicitas algo, el mercado…