Inicio Nacionales Peña dijo que la reducción de la pobreza es "un objetivo primordial" del Gobierno

Peña dijo que la reducción de la pobreza es "un objetivo primordial" del Gobierno

Lo expresó al dejar inaugurado el Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en la Argentina, que se realiza este martes y terminará el miércoles en la Casa Rosada, organizado por la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Banco Mundial, cuyo director para Argentina, Paraguay y Chile, Jesko Hentschel, quien también participó de la apertura del evento.

 

Para Marcos Peña “la Argentina no tiene ninguna condición objetiva por la cual deba tener pobreza y desigualdad. De nosotros depende ir trabajando y resolviendo, con las prioridades que fuimos delimitando, que logremos un contexto distinto al que existe actualmente”.

Subrayó además que la política de Pobreza Cero hay que entenderla no sólo como una cuestión de mayores ingresos, sino que debe ser abordada como “un proyecto de vida”, que apunta a “condiciones de equidad y a un camino de ascenso social” y precisó que “la política de empleo y el trabajo digno” deben ser el mejor camino para salir de la pobreza.

Luego convocó a ir trabajando en los distintos ítems que cruzan la agenda social, “como salud, hábitat, educación y mejora de los servicios públicos” pero, sobre todo, pidió apuntar a la “igualdad de oportunidades y a un camino de ascenso social y una perspectiva de mejora en cada familia, que nos saque de la discusión de combatir la pobreza solamente con políticas sociales”.

En su exposición, Peña convocó a todas las áreas del Estado a trabajar coordinadamente para derrotar la desigualdad y aseveró que “el desafío pasa por la velocidad con que trabajamos para aumentar la eficiencia de la política pública en materia de pobreza, porque tenemos un panorama muy complejo que atender”.

La cita, en la que participan funcionarios y especialistas en políticas de protección social, lo cerrarán mañana al mediodía los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

Sin chances de que prospere, la Legislatura trata el pedido de juicio político a Alicia Kirchner – Télam

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles a las 18 en sesió…