Inicio Nacionales ¿Por qué no genera confianza el gobierno de Macri?

¿Por qué no genera confianza el gobierno de Macri?

6 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Por qué no genera confianza el gobierno de Macri?
0

El dirigente justicialista Ricardo Romano analizó la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri sobre la actualidad económica y política que vive nuestro país.

 

Tal vez el principal déficit de este Gobierno es la falta de conciencia de sí, es decir, de que son gobierno y de todo lo que ello implica –o debería implicar- en materia de responsabilidad, sacrificio y postergación del interés privado en aras de lo público y colectivo que se debe administrar. Así lo revelan de modo brutal las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando se explayó sobre los muchos sacrificios que tuvo que hacer y la pérdida patrimonial que experimentó al pasar de la actividad privada a la función pública”, inició.

 

Pero la confirmación de esta “inconsciencia” vino del propio Presidente, cuando respaldó en un cien por ciento los dichos de su ministro, que en otro país quizás hubieran acarreado un despido del gobierno, pues revelan, antes que una falta de preparación para la administración pública, una ausencia de vocación de servicio y de valores elementales. Y hablamos de un Gobierno que llegó con un mensaje ético, no sólo económico”, dijo Romano.

 

Salvo que, como afirmó una Diputada de su propia Coalición, tantos viajes en helicópteros y aviones privados les impidan percibir las necesidades y las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos”, ironizó el dirigente justicialista.

 

Pero más allá de la pobreza ética del mensaje del ministro Aranguren, lo que desborda el vaso de la insensatez es la afirmación de que él no va a repatriar su dinero, hasta que el país no recupere la confianza del mundo inversor”, explicó.

 

¿Cuál es la responsabilidad de alguien que pertenece al Gobierno desde el primer día en el hecho de que hasta ahora no se haya recuperado esa credibilidad inversora? Por lo que dice, se ve a sí mismo como un tercero espectador, que está esperando que otros se hagan cargo de esa tarea, cuando ha sido nombrado nada menos que ministro de Energía y cuando fue el principal responsable de haber quebrado, con el aumento de tarifas, la espina dorsal del denominado gradualismo antiinflacionario”, analizó.

 

Cabe preguntar ¿qué han hecho en los 27 meses de ejercicio de sus cargos? O creen que están haciendo las cosas muy bien y que sólo se necesita tiempo para que el éxito sea bien visible y con ello retorne la confianza, o por el contrario están convencidos de que sólo con una ayuda masiva del exterior se podrá salir del pantano. En cualquiera de los dos casos, están profundamente equivocados, porque ni están haciendo las cosas bien de acuerdo a las necesidades profundas de la sociedad y la economía argentinas, ni es cierto que sin inversiones masivas del exterior el país no pueda salir adelante”, cerró el dirigente.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El FpV pedirá que el Fondo Sojero quedé vigente por ley en el Presupuesto – NCN

El bloque del Frente para la Victoria junto con Intendentes de la Federación Argentina de …