Inicio Internacionales Promulga Obama ley contra narcotraficantes

Promulga Obama ley contra narcotraficantes

La legislación se impondrá a quien distribuya o produzca sustancias prohibidas y que usan a carteles mexicanos como intermediarios.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, promulgó una ley que facilita al Departamento de Justicia actuar contra narcotraficantes colombianos y peruanos que usan a carteles mexicanos como intermediarios para traficar droga de manera ilegal al país norteamericano.

Dicha ley se impondrá a todos aquellos que produzcan o distribuyan ciertas sustancias prohibidas a sabiendas —o incluso cuando sospechen— que la mercancía será transportada de forma ilegal a Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

Dianne Feinstein, senadora demócrata autora de la legislación, mencionó que narcotraficantes de Colombia y Perú tienen como estrategia emplear como intermediarios a carteles mexicanos para traer droga ilegalmente a Estados Unidos. “Ahora el Departamento de Justicia podrá emprender acciones legales contra estos narcotraficantes”, indicó.

La senadora por California agregó que la legislación también permitirá sancionar a extranjeros que traen químicos a Estados Unidos, conscientes de que serán empleados en la elaboración de drogas como heroína y metanfetaminas.

Codecora Obama a 13 policías

El presidente Barack Obama impuso y a 13 policías la más alta condecoración que el Gobierno otorga a agentes de seguridad pública, en reconocimiento a su valiente desempeño en el trabajo durante situaciones en las que su intervención evitó tragedias mayores.

Al condecorar a 13 oficiales con la Medalla al Valor, incluido uno de manera póstuma, el mandatario reconoció el valor de estos agentes, al hacer notar en todos los casos que éstos respondieron a situaciones que pusieron a prueba su temple, al tener en cuenta la seguridad de otros.

“Se ha dicho que el valor perfecto es el que ocurre sin testigos, sin que se sepa que el mundo lo está viendo. Los oficiales del orden público que reconocemos con la Medalla al Valor actuaron no en busca de reconocimiento, sino que lo hicieron por instinto”, dijo el mandatario.

Acompañado por la procuradora general Loretta Lynch y otros miembros de su gobierno, además de algunos legisladores federales, Obama señaló que cada uno de los galardonados actuó sin pensar en su propia integridad física.

“Si no hubiera sido por su valentía habríamos perdido muchas vidas. Madres, padres, hijos, hijas, amigos y seres queridos. Por fortuna, hoy todavía están con sus familias porque estos oficiales estuvieron ahí en un momento crítico”, dijo.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Techint investigada por supuestas coimas en Italia, Brasil y Argentina

  La empresa ítalo-argentina Techint es investigada en Italia, Brasil y Argentina por el s…