Inicio Parlamentarias Roy Cortina celebró el anuncio del Presidente Macri sobre la devolución del 40% de la luz, pero reclamó que se extienda al agua y el gas

Roy Cortina celebró el anuncio del Presidente Macri sobre la devolución del 40% de la luz, pero reclamó que se extienda al agua y el gas

0

El legislador porteño Roy Cortina considero positivo el anuncio del Presidente Macri con respecto a la devolución del 40% sobre la tarifa de luz para los clubes de barrio, pero cuestionó el tiempo perdido, el porcentaje del subsidio y la falta de detalles sobre su implementación.
Cortina, fue el impulsor del primer proyecto presentado en marzo, en la Legislatura porteña, para subsidiar a los clubes frente al tarifazo y hace unas semanas reunió a las autoridades de dichas instituciones para fortalecer el reclamo: “hace dos meses y medio pedimos subsidiar el 50 % de los servicios públicos de los clubes en la ciudad y el PRO eludió tratar el tema. Este sistema de corregir las cosas cuando en realidad son un error evidente desde el principio y que fueron advertidas por opositores y por damnificados, termina siendo absolutamente ineficaz y dañino”.
A su vez el legislador porteño agrego: “ El anuncio de hoy nada indica sobre la reglamentación de la ley -27098- que hace beneficiarios a los clubes de la tarifa social, no hace mención de las tarifas de agua y de gas justo a poco de comenzar el invierno y con un otoño ya muy frío. El subsidio del 40 % en la luz para muchos clubes que han tenido el 400, 700 y hasta el 1000% de aumento, es insuficiente”



Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

El gran desafío de la política: financiamiento transparente – 24.06.2017

En diciembre pasado, alertábamos desde esta columna sobre la gravedad de llegar a los comi…