Inicio Parlamentarias SALUD: El FPV quiere declarar en emergencia al Hospital Gutiérrez

SALUD: El FPV quiere declarar en emergencia al Hospital Gutiérrez

Buscan declarar la emergencia por 180 días de la división de Neurología del Hospital porque su “capacidad operativa está reducida al mínimo”.

El Frente para la Victoria presentó un proyecto para declarar en emergencia por 180 días a la división de Neurología del Gutiérrez. Según la iniciativa, la “capacidad operativa está reducida al mínimo”. Además le exigen al Ejecutivo que disponga “medidas necesarias por el el normal funcionamiento de la división, para regularizar y ampliar su planta médica según la demanda existente”.

El jefe del área de Neurofisiología explicó: “solo cuatro profesionales atienden 12 mil consultas al año, supervisan 3 mil internaciones en terapia, realizan 5 mil informes y estudios, entre otras tareas. En los últimos años, todas las bajas –renuncias y jubilaciones- no recibieron sus respectivos reemplazos y hubo sólo un concurso de personal en 25 años”

Esta situación generó mal clima de trabajo y baja calidad de atención que derivó en una reducción de pedidos de residencia. Magdalena dijo: “con los residentes mejorabas y distribuías mejor el trabajo, pero ahora no viene prácticamente nadie ya que no es atractivo para la formación”.

Junto al Garrahan y Pedro de Elizalde, la división de Neurología del Gutiérrez es uno de los tres centros de la Ciudad que atiende estas patologías infantiles.

Si bien las protestas vienen hace rato y, según explicaron, funcionarios reconocieron el problema, “hace unos días llegó una nueva comunicación: Nos dijeron que no hay presupuesto, los cargos están desfinanciados y este año no podrá ser”.



Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

El reloj que fue y volvió del infinito

Link de la Fuente Relacionado …