Inicio Locales Sancionan prórroga del descuento por pago adelantado

Sancionan prórroga del descuento por pago adelantado

La iniciativa fue promovida por el DEM. Se concretó la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de su titular, CP Juan Manuel Beltramino, con la presencia de 10 ediles. La sesión transcurrió con normalidad, si altibajos políticos.

En la ocasión, se sancionó la ordenanza promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal por la cual se prorroga la vigencia de la ordenanza 5206/15 que establece beneficios de descuento, por pago adelantado, de las obligaciones tributarias correspondientes al ejercicio fiscal 2016. La misma, fue aprobada por el oficialismo con el acompañamiento de la bancada de Cruzada Santiagueña, por 6 votos positivos y 3 votos negativos de los concejales opositores del PRO y de la UCR.
Previamente, en el capítulo de asuntos entrados, se incorporó y se sancionó sobre tablas, el proyecto de la bancada del Frente Cívico, del ala peronista, de los ediles Jorge Chazarreta, Daniel Palazzi y Sofía Ramírez, con la adhesión de la concejal, Julia Comán, del proyecto de resolución por la cual se “saluda al Partido Justicialista, distrito Santiago del Estero, al cumplir un año de reorganización política partidaria. Se remitirá copia de la resolución al titular del PJ, José Emilio Pichón Neder.
También, se solicitó la reserva y se aprobó sobre tablas, el proyecto del FC que declara de Interés Municipal la XXVII Campaña Anual de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo a desarrollarse el 15 del actual.
Asimismo, promovido por la bancada del PRO, se sancionó sobre tablas, previo cuarto intermedio, una ordenanza que declara de interés municipal el evento a realizarse en conmemoración del 70 aniversario de la República Árabe.-

Orden del Día

Los ediles en la oportunidad sancionaron los siguientes despachos de comisión:

Tasas Municipales prórroga de beneficios por pago adelantado

Se sancionó, con voto dividido, 6 a 3, la ordenanza por la cual “se prorroga la vigencia de la Ordenanza N° 5206/15, que establece beneficios de descuento por pago adelantado de las obligaciones correspondientes al Ejercicio Fiscal 2.016, otorgando un descuento 25% (veinticinco por ciento) para quienes abonen hasta el 31/03/2016 y del 15% (quince por ciento) para quienes lo efectivicen hasta el 15/04/2016”. Se agrega que “se mantienen firmes las demás condiciones estipuladas en el referido cuerpo legal para el goce de dicho beneficio”.

Nominan como “Don Bernabé Briz” un pasaje

Por otra parte, por unanimidad, se sancionó la ordenanza por la cual “se nomina con el nombre de “Don Bernabé Briz”, al pasaje existente entre calle Independencia y Av. Víctor Alcorta del barrio Jardín, conforme al croquis adjunto que forma parte integrante de la presente Ordenanza. El Departamento Ejecutivo, a través de la dependencia pertinente, procederá a la colocación de los nomencladores respectivos. La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, hará entrega a familiares del nombrado en el artículo 1°, de copia auténtica de la presente, en ceremonia de estilo”.
En los considerandos se indica que “Don Bernabé Briz, fue uno de los primeros habitantes de esta parte de la ciudad, cuando entre los años ’30 y ’70 se llamaba barrio Chumillo, hasta que fue cambiado posteriormente por los actuales barrio Independencia y Jardín”.

Mantenimiento del Parque de los Niños

Por unanimidad, se sancionó la resolución de Presidencia por la cual se solicita al DEM que “a través del área pertinente, haga cumplir a la empresa concesionaria del Parque de los Niños, para que efectúe un mantenimiento integral y la reparación de los juegos, bancos, fuente de agua, y todo lo que por contrato le corresponda realizar”.
Se indica en los considerandos que “el Parque de los niños constituye un espacio de recreación que nuclear a todas las familias santiagueñas”.
Indica el autor que “se ha observado rotura en algunos juegos infantiles, en bancos y la fuente de agua que resulta un entretenimiento a la vista de los que pasean por el lugar”.

Mejoras para la Plaza Peruchillo

También se sancionó por unanimidad, una resolución de Presidencia, por la cual “se solicita al DEM que, a través del área competente, proceda a realizar un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar mejoras en la Plaza Peruchillo del barrio Juan Felipe Ibarra”.
En los considerandos el autor indica que “es necesario velar por la higiene, seguridad y salud de los vecinos y primordialmente que cuenten con un lugar adecuado de esparcimiento, sobre todo en épocas del año en que las altas temperaturas son propicias para disponer de un espacio verde, cómodo y adonde recurran para disfrutar al aire libre y los niños puedas distraerse”.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

Macri votará al mediodía en una escuela del barrio de Recoleta – Télam

El primer mandatario emitirá su voto este domingo, en el marco de las elecciones legislati…