Inicio Locales Santiago se prepara por sus 463 años

Santiago se prepara por sus 463 años

15/06/2016

El próximo 25 de julio, Santiago celebrará el 463º aniversario de su fundación. Bajo la premisa del Bicentenario de la Independencia Argentina, durante el mes venidero se realizarán la Intervención Teatral Urbana, la Celebración de la Vigilia y la 14º Marcha de los Bombos, entre otros tópicos que le dieron identidad a estos festejos que reúnen a todos los santiagueños.
De a poco se van definiendo las actividades específicas que se desarrollarán en ese marco. Al respecto, el intendente Hugo Infante, en diálogo con EL LIBERAL, destacó: “En el transcurso de la semana próxima comenzaremos a definir las actividades que se realizarán, tanto las artísticas como también las referidas a la Feria Artesanal, la Intervención Teatral Urbana, la Celebración de la Vigilia, el festival musical en el Parque Aguirre, el Festival de Doma y Folclore y el desfile”.
El jefe comunal enfatizó que, para este año, tiene las mejores expectativas para la concreción de los actos por el 465º aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”.
Y convocó a la familia a participar de todas las actividades que estarán organizadas tanto por la Municipalidad de ciudad Capital como también por el Gobierno de la provincia.
Mientras tanto, ya se impulsaron las primeras acciones. Específicamente, los casting para bailarines, músicos y actores que participarán de la magna fiesta.
En ese sentido, desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, trabajan en todas las actividades concernientes a los actos centrales del 24 de julio. Las jornadas selectivas de los artistas (ver nota aparte) son una de ellas.
Lo que sí está confirmado es la realización de la 14º Marcha de los Bombos, que será el 16 de julio (ver nota aparte), con la particularidad de los reconocimientos que se harán.
Bicentenario
Este año, se supo, todos los actos por los festejos del 463º aniversario tendrán la impronta de la celebración de los 200 años de la declaración de la independencia de nuestro país.
La plaza Libertad volverá a ser el epicentro de las actividades, ya sea de la Intervención Teatral Urbana como también los de la vigilia (los escenarios se dispondrán alrededor del principal paseo público de la ciudad).
Así como el intendente Hugo Infante, quien también tiene las mejores expectativas para el desarrollo de todos los actos conmemorativos del 463º aniversario es Humberto Santillán, secretario de Gobierno del municipio capitalino.l

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Entregan indumentaria y elementos al Belgrano FC de La Banda

22/08/2017 – La Subsecretaría de Deportes hizo entrega de indumentaria y elementos d…