Inicio Locales Santiago será "caso testigo" en acuerdo con Afip por deuda

Santiago será "caso testigo" en acuerdo con Afip por deuda

11/06/2016 – El secretario de Provincias, Lic. Alejandro Caldarelli confirmó que Santiago del Estero y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) mantuvieron una reunión para comenzar a evaluar un acuerdo y la posibilidad de un plan de pagos por la deuda de aportes que posee esta provincia y una docena de jurisdicciones más, con el organismo recaudador.
Esas acreencias, según explicó hace unos días el senador Gerardo Zamora, provienen de una diferencia de aportes de la provincia. “Santiago y todas las provincias que transfirieron (su Caja de Jubilaciones) pagábamos de aporte el 10,5% y en realidad por una discusión jurídica debía ser el 16%”, señaló Zamora. Detalló que “esa interpretación del 10,5% fue discutida judicialmente y en realidad la Corte dijo que no teníamos razón las provincias que en aquel momento, veníamos discutiendo y aportando un 5,5% menos el aporte jubilatorio de los empleados públicos a la Afip. A partir de ahí se ha generado una deuda”.
Según el senador, la deuda se estimaba a diciembre último en $2.800 millones.
Precisamente para intentar arribar a un acuerdo y que la Afip no le exija el pago que cuenta con sentencia judicial firme es que se iniciaron estas reuniones.
Caldarelli, señaló que ayer “fuimos con la provincia a una reunión con la Afip. A partir de allí, se van a intercambiar los fondos que tenía la Afip como deuda para que la provincia los chequee y los conforme. A partir de ahí, pedimos dada la situación de esta y todas las provincias, que la Afip tenga en consideración eso con lo cual vamos a lograr hacer un acuerdo que suponemos va a ser beneficioso para la provincia dado que tiene una sentencia firme en contra”.
Consultado sobre el monto de la deuda, Caldarelli señaló que “es un poco menos” de $3 mil millones, “pero preferiría que la provincia una vez que haga su chequeo lo informe, pero es menos que ese monto”, reiteró.
“Nos fuimos de la reunión con mucho optimismo, vamos a hacer un buen arreglo para la provincia y para la Afip también que va a poder regularizar todo esto”, señaló.
El funcionario agregó al ser consultado si se podría conceder un plan de pago, que “no tengan dudas que vamos a lograr eso porque sería imposible para la provincia afrontar todo junto. Nosotros vamos a ayudar a la provincia para que termine pagando de la mejor forma posible”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

Mastellone prevé financiarse en el mercado de capitales por US$ 500 millones – Télam

El director administrativo y financiero de Mastellone, Claudio Fernández Saavedra, informó…