Inicio Nacionales Se desestimó el debate del proyecto para allanar el domicilio de De Vido

Se desestimó el debate del proyecto para allanar el domicilio de De Vido

El oficialismo de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de pedir un apartamiento del reglamento para debatir sobre tablas un proyecto de resolución que permita a la Justicia allanar el domicilio y las oficinas del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido.

Como el proyecto no estaba incluido en el temario de la sesión, el macrista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, pidió un apartamiento del reglamento de la cámara para que se habilite el debate del proyecto, moción que requería las tres cuartas partes de los presentes y que el oficialismo no logró reunir.

“Los hechos de ayer nos impulsan que hoy tratemos este proyecto sin demoras porque quien fuera el segundo del actual diputado De Vido fue encontrado tratando de hacer no se sabe qué cosa, con 9 millones de dólares, joyas y otros bienes. Como es muy posible que detrás del episodio de ayer haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance nos parece sumamente importante que hoy la cámara autorice el allanamiento”, aseveró Tonelli, uno de los autores de la iniciativa.

La iniciativa propone “autorizar, en los términos del artículo 1° de la ley 25.320, al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Luis Rodríguez, a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio Miguel De Vido, de acuerdo con lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro, en la causa por enriquecimiento ilícito”.

El mes pasado la Justicia tuvo que dar marcha atrás en un operativo que se había ordenado en el departamento del ex ministro en Puerto Madero, luego de que la defensa de De Vido invocara el artículo 1° de la ley 15.320.

En la sesión de hoy, y luego de la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, el interbloque Cambiemos intentó reflotar el tema y debatir el texto sobre tablas pero no pudo poner a consideración el proyecto, al no lograr las tres cuartas partes del recinto para incluirlo en el temario de la sesión en la que se debate el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Adrián Pérez: “Sabemos del compromiso de la ciudadanía para tener elecciones tranquilas” – Télam

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo hoy que…