Inicio Internacionales Se desinfla Trump en sondeo nacional

Se desinfla Trump en sondeo nacional

0

 

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump apareció ayer con una desventaja de 12 puntos porcentuales frente a su rival demócrata Hillary Clinton, luego que ambos acumularon los delegados necesarios para asegurar la nominación.

 

A cinco meses de las elecciones del 8 de noviembre, Clinton aventaja con el 49 por ciento de la intención de voto, frente al 37 por ciento de Trump, entre votantes probables, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.

 

Un 55 por ciento de los estadunidenses que votarán con probabilidad en los comicios indicó que bajo ninguna circunstancia emitiría su sufragio por Trump.

 

Se trata de la ventaja más amplia de Clinton desde que concluyó el proceso de elecciones primarias hacia las Convenciones Nacionales de los respectivos partidos Republicano y Demócrata a celebrarse en julio próximo.

 

“Clinton goza de varios puntos a su favor, además de la ventaja. Sus partidarios están más entusiastas que los de Trump y más la ven como una candidata más atractiva que Trump”, señaló la encuestadora Ann Selzer.

 

Gary Johnson, el candidato presidencial del Partido Libertario, figura con 9.0 por ciento del apoyo de los votantes probables. Expertos coinciden que Johnson tiene el potencial de arrebatar más votos a Trump que a Clinton.

 

Solo un 4.0 por ciento del electorado estadunidense se declaró indeciso sobre su candidato o candidata favorita.

 

En fecha reciente, Trump ha visto caer su respaldo entre dos segmentos claves del electorado, los votantes blancos y los varones. Clinton se mantiene sólida entre las minorías, las mujeres y los adultos mayores.

 

El sondeo fue realizado del 10 al 13 de junio y no incluyó las reacciones a las polémicas declaraciones de Trump sobre terrorismo y migración, a raíz de la masacre de Orlando del pasado domingo.

 

 

 

Niegan ciudades permiso para mitines de Trump

 

Dos ciudades en el norte de Texas, Irving y Grand Prairie, rechazaron autorizar permisos para celebrar actos de campaña del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, durante la visita que efectuará este jueves al área de Dallas.

 

Funcionarios de Irving y Grand Praire, dos suburbios de la zona metropolitana de Dallas, confirmaron ayer que ambas ciudades declinaron ofertas para albergar un evento público de campaña de Trump este jueves.

 

 

 

La campaña de Trump buscó efectuar un mitin en auditorios con capacidad para seis mil o más personas en una de esas ciudades.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Noticias en POLÍTICA : Se viene un ajuste inevitable: después de octubre se sabrá quién lo hace y cómo

Crece paradójicamente en Bariloche y Córdoba (cordillera y sierra) el mar de fondo en torn…