Inicio Internacionales Se profundiza el deshielo: Kim invitó a Moon a Pyongyang

Se profundiza el deshielo: Kim invitó a Moon a Pyongyang











En otro histórico gesto, la hermana del dictador se reunió con el presidente surcoreano; EE.UU. advierte sobre el “operativo de seducción olímpico” Fuente: AFP



PYEONGCHANG.- En un nuevo paso del histórico deshielo en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reunirse en Pyongyang “lo más pronto posible”, lo que abrió el juego para la primera reunión de mandatarios coreanos en más de diez años.





La invitación personal de Kim fue entregada por su hermana menor, Kim Yo-jong, principal figura del régimen en los Juegos, durante un almuerzo que ofrecía Moon en la Casa Azul, el palacio presidencial en Seúl. “Nos gustaría verlo pronto en Pyongyang”, dijo la influyente mujer durante el encuentro.

En la misiva, el líder norcoreano se declaró dispuesto a reunirse con Moon “lo más pronto posible” y, si bien el mandatario surcoreano no contestó formalmente, una fuente oficial de la Casa Azul dijo que Moon “prácticamente aceptó” la invitación. Además, oralmente la hermana de Kim le transmitió también la invitación a Moon de “visitar el Norte cuando más le convenga”.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Ilustrado – LA NACION

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las con…