Inicio Locales Se reunirán hoy los preseleccionados del 1º Concurso de Murales

Se reunirán hoy los preseleccionados del 1º Concurso de Murales

16/06/2016

Bajo el lema “Unidos por un ambiente sano y sustentable”, se realizará el 1º Concurso de Murales, y en el marco de su ejecución, la concejal del Frente Cívico, Cecilia López Pasqualli, convocó para participar de una reunión con la comisión organizadora, a los 11 autores preseleccionados. Al encuentro lo mantendrán hoy, a las 10, en la sede del Concejo Deliberante, con el objetivo de avanzar en la parte organizativa y operativa de las tareas a desarrollar, para el pintado de los murales, antes de la selección de 3 premios a entregar, más menciones especiales, previsto todo para la fiesta mayor de la “Madre de Ciudades”.

Estimó que los trabajos deberán estar ejecutados hasta el 15 de julio.

En declaraciones a la prensa, López Pasqualli indicó que “la convocatoria ha sido satisfactoria y superó nuestras expectativas. La respuesta ha sido admirable, con la inscripción de 41 participantes que elevaron 46 bocetos de los cuales se preseleccionaron 29, y finalmente fueron seleccionados 11, que serán ejecutados en 7 diferentes lugares de la Capital, para luego seleccionar o determinar quiénes serán premiados”.

Asimismo, la concejal precisó que “hubo dos entrevistas, siendo la última la semana pasada. Los lugares a intervenir son la Escuela Normal ‘Manuel Belgrano’, sobre calle 24 de Septiembre, donde se ejecutarán 2 murales; en la Escuela Laprida se pintará un mural; en la Escuela del Centenario, sobre calle Andes se desarrollarán 2 murales; en avenida de Circunvalación y Lugones, abajo del puente, se desarrollará un mural destacado; en el muro de la Escuela de Capitán Díaz Gallo e Islas Malvinas, se ejecutarán 3 murales; en el Parque Temático, en el estacionamiento, se ejecutará una obra; y en Lugones y Belgrano, en el sector norte se ejecutará una obra”.

Estimó además que los trabajos deberán estar ejecutados hasta el 15 de julio próximo, para la selección de los tres murales que elegirá el jurado, que serán premiados en la fiesta mayor del aniversario de la ciudad. Estimó que las tareas de ejecución de los murales comenzarán el 23 del actual.

Vale recordar que el jurado estará integrado por la Prof. Cristina Campitelli, Prof. Blanca Castiglione de Bonacina, Rosa López Castillo, Arq. Ricardo Touriño, el Arq. Rodolfo Legname y miembros de la Comisión del Cultura del HCD.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Tesistas participarán en el Foro del Agua como Derecho Humano

SANTIAGUEÑAS. Alexia Estelrich y Jorgelina Maguna, estudiantes de la Ucse, participarán de…