Inicio Parlamentarias Se rompe el FPV, Pichetto armó el bloque “Justicialistas” y se alineó con 25 bancas – NCN

Se rompe el FPV, Pichetto armó el bloque “Justicialistas” y se alineó con 25 bancas – NCN

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto oficializó la ruptura del bloque FpV-PJ del que era presidente hasta esta semana. El rionegrino se anticipa a la llegada de Cristina Fernández y junto a un grupo de 22 senadores formó el bloque “Justicialistas” y el interbloque “Argentina Federal” que suma 25 escaños.

Los nombres del nuevo bloque “Justicialistas”, el armado estará en sintonía con el reciente interbloque peronista armado en Diputados entre el bloque homónimo y los gobernadores del PJ:

Lo que era un rumor cada vez más fuerte se terminó de confirmar, Pichetto ya había advertido que no compartiría bloque con la ex presidenta porque “había sido elegida por Unidad Ciudadana”. Sin embargo, la estrategia de CFK fue forzar a que la ruptura del bloque surgiera de parte del ahora ex presidente del bloque kirchnerista.

Entre los nombres del bloque que logró aglutinar a distintas expresiones del peronismo del interior, se encuentra el ex presidente Carlos Menem, el santafesino Omar Perotti,  y el formoseño Jose Mayans (linea política de Gildo Insfran en el Senado).

El bloque Justicialistas de 22 senadores lo completan: Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López de Abarca (San Juan), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda (Tierra del Fuego),  Guillermo Snopek (Jujuy), Rubén Uñac (San Juan) y Rodolfo Urtubey (Salta)..

A estos se suman en un interbloque llamado “Argentina Federal” al igual que en Diputados, los senadores de La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo. Ambos bloques estarán bajo el mando de Miguel Ángel Pichetto.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…