Inicio Parlamentarias Semana sin sesiones pero con movimiento en algunas comisiones – NCN

Semana sin sesiones pero con movimiento en algunas comisiones – NCN

8

Tanto Diputados como Senado tienen una semana sin temas a tratar en los recintos, pero en las comisiones se preparan un par de reuniones que pueden dictaminar sobre proyectos importantes. Se destaca el proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Industria Naval y el que prohíbe nombres de represores a espacios públicos. La comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados viene discutiendo hace un par de reuniones un proyecto que involucra a la Industra Naval y la Marina Mercante. En este caso, podría avanzar este martes con dictámenes sobre el Proyecto de ley en revisión por el que se crea el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y Proyecto de ley en Revisión por el cual se establece el Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional.

En tanto, la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja, al mando de Victoria Donda (Libres del Sur), tratará este martes Proyecto de ley en revisión por el cual se promueve el cambio en la denominación de los espacios viales, instituciones, barrios y/o lugares históricos que lleven el nombre de represores, genocidas y funcionarios de gobiernos de facto.

Además, buscan instituir el 18 de marzo de cada año como Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y el 7 de marzo de cada año como Día de la Visibilidad Lésbica. Se declara el 16 de noviembre de cada año como Día Internacional de la Tolerancia. Dispóngase la apertura y publicidad de los archivos referidos a la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida el día 18 de septiembre de 2006. Régimen de resarcimiento económico a las víctimas de la represión con motivo de las jornadas de protesta y movilización de los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2001. Proyectos de declaración y de resolución.

Por último, en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli, fue invitado el Profesor Samuel Issacharoff, experto en financiamiento de la política, quien abordará sobre problemas y soluciones posibles al financiamiento en Argentina.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El gran desafío de la política: financiamiento transparente – 24.06.2017

En diciembre pasado, alertábamos desde esta columna sobre la gravedad de llegar a los comi…