Inicio Parlamentarias “Si quieren avanzar con el aborto, deberían desmontar todo el sistema jurídico” – NCN

“Si quieren avanzar con el aborto, deberían desmontar todo el sistema jurídico” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Si quieren avanzar con el aborto, deberían desmontar todo el sistema jurídico” – NCN
0

El abogado y ex senador nacional Dr. Eduardo Menem fue uno de los oradores que expuso ante el plenario de comisiones que trata el debate del aborto.

En el inicio de su discurso el ex senador agradeció por haber sido convocado ante los representantes del pueblo y describió su situación familiar “Les hablo desde mi condición de padre de familia, como esposo de una mujer con la que comparto hace 48 años mi vida, como padre de 3 hijos y abuelo de 6 nietos, como ciudadano y comprometido con el estado de derecho”.

El Dr. Menem planteó su postura contraria a la legalización del aborto desde el punto de vista biológico, afirmando que la vida comienza por la concepción “El embrión es la prueba más concreta de que existe vida”señaló.

En cuanto al marco normativo y jurídico el letrado remarcó que “El Código Civil les da derechos a las personas por nacer, les da derechos sucesorios, los considera personas con la incapacidad de ejercer sus derechos”.

También se refirió al artículo 75, incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional, como varios de sus colegas que expusieron anteriormente. En ese punto destacó que el inciso 22 incorpora los principales tratados de derechos humanos “La Convención sobre los derechos del niño a la cual nuestro país adhirió, dice que los Estados Parte reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida y define al niño como toda persona menor de 18 años de edad”. Respecto al inciso 23 del mismo artículo subrayó que “Este concede derechos en la seguridad social durante el embarazo de la madre bajo un régimen de seguridad especial e integral”.

Para cerrar, el Dr. Eduardo Menem remarcó que “Si se quiere avanzar con el aborto tendrían que desmontar todo el sistema jurídico” e hizo un reconocimiento especial para todas aquellas mujeres que van a dar a luz aún a riesgo de su propia vida “Creo que el aborto es un drama para la sociedad, creo que no lo vamos a solucionar con el derecho penal, tenemos que conciliar el derecho a la vida de ese embrión”. 

Eduardo Menem también fue presidente de la Convención Nacional Constituyente que reformó la Constitución Argentina en 1994.

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Diego Jiménez: “Vamos a trabajar en la correcta defensa de los derechos e intereses de los bandeños”

El próximo 12 de agosto, los bandeños además de elegir intendente, vice y concejales, tend…