Inicio Parlamentarias “Son temerarias las declaraciones de Vidal acusando de violentas a las protestas sindicales, sociales y populares”

“Son temerarias las declaraciones de Vidal acusando de violentas a las protestas sindicales, sociales y populares”

Así respondió el diputado nacional, Edgardo Depetri, a las declaraciones realizadas esta mañana por la gobernadora María Eugenia Vidal, durante la reunión de gabinete realizada en Vicente López, donde la gobernadora aseveró que responderá con “firmeza y límites” a los sectores que protestan por el ajuste que se impone en la provincia de Buenos Aires. “Brutales y violentos son los tarifazos sobre luz, agua y gas que van del 500 al 1000 por ciento y que golpea duramente desde sectores productivos hasta los clubes de barrio”, señaló Depetri.

“Son temerarias las declaraciones de Maria Eugenia Vidal al acusar de violentas a las protestas sindicales, sociales y populares que se dan en nuestra provincia.

Las zonas liberadas de su propia policía ante el regreso y aumento de secuestros exprés y entraderas a los domicilios. La inseguridad debe dejar de ser un slogan y convertirse en una política democrática de Estado.

Brutales y violentos son los tarifazos sobre luz, agua y gas que van del 500 al 1000 por ciento y que golpea duramente desde sectores productivos hasta los clubes de barrio.

Los diputados Nacionales hemos apoyado por pedido de nuestros intendentes el Fondo del Conurbano Bonaerense, pero el problema no es ese son las políticas económicas de su propio gobierno nacional.

El endeudamiento, la inflación, la apertura indiscriminada de la economía, los tarifazos, y la virtual desaparición del Estado Nacional en programas de obras vinculados a las barriadas como el agua potable, cloacas o sociales como el combate a las adicciones de los pibes o de integración deportiva y cultural.

No es con aprietes ni marketing electoral como se afrontan y resuelven los problemas. Es cambiando las políticas que nos llevan a abrir más comedores comunitarios para paliar el hambre que es la verdadera violencia”.

La reunión del gabinete bonaerense, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, se realizó esta mañana en el centro de convenciones de la municipalidad de Vicente López. Allí, la mandataria, puso el énfasis en los sectores más afectados por el ajuste y anunció que responderá con “firmeza y límites” a quienes reclamen, “porque el 25 de octubre los vecinos no eligieron eso”, sintetizó Vidal, ante la ola de protestas por los despidos y tarifazos.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Un abrazo cultural en la diversidad – 11.12.2017

La reforma constitucional de 1994, en su art. 75, inc. 17, “reconoce la preexistenci…