Inicio Parlamentarias Soria pide apurar el tratamiento de proyectos de fruticultura en ambas cámaras

Soria pide apurar el tratamiento de proyectos de fruticultura en ambas cámaras

Para anticipar respuestas a problemas del sector frutícola, Soria solicitó el tratamiento urgente de dos proyectos de su autoría, uno cerca de su sanción definitiva en la Cámara Baja, y otro todavía pendiente en la Cámara Alta.
La Diputada Nacional María Emilia Soria solicitó a la Cámara de Senadores que trate su proyecto -que ya cuenta con media sanción de la HCDN- para la creación de un Fondo Nacional Frutícola, al mismo tiempo que pidió a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que agilice otro proyecto para el mismo sector productivo, que consiste en la creación de un Sistema de Trazabilidad para la Fruta de pepita y carozo.
Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan las economías regionales, sumado a los recientes aumentos de tarifas de servicios, la inflación creciente, la apertura de exportaciones y la devaluación de la moneda argentina; se vislumbra un crítico panorama para los productores frutícolas en la próxima temporada de cosecha. En este sentido, Soria instó a las Comisiones de ambas Cámaras donde se encuentra pendiente el tratamiento de estos dos proyectos, a que agilicen su análisis a fin de poder anticipar algunas soluciones a los problemas que deberá afrontar la fruticultura en pocos meses más.
“Queremos que este pedido sea escuchado por los legisladores oficialistas que presiden las Comisiones de Agricultura de ambas Cámaras, y por supuesto esperamos contar con el apoyo de los Senadores y Diputados de Río Negro y de las demás provincias productoras de frutas que se verán beneficiadas con la implementación de estos Proyectos de Ley”, expresó M.E. Soria.
En la Cámara de Senadores, el requerimiento fue dirigido al Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca Senador Alfredo Luis de Angeli, respecto del Proyecto que propone crear un Fondo Nacional que asista al sector frutícola. Se busca contribuir con fondos no reintegrables a pequeños y medianos productores de fruta de pepita y carozo; y aportar al desarrollo de la producción y a la búsqueda de nuevos canales de comercialización frutícola.
El Proyecto de creación de un Sistema de Trazabilidad todavía espera ser tratado en la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados, donde Soria presentó el pedido especial para su tratamiento. Este proyecto tiene como fin la obtención, sistematización y control de los datos relativos al cultivo, proceso, empaque y despacho de la fruta de pepita y carozo. Al contar con estos datos se podrá, entre otras cosas, cumplir con las normas existentes en materia de sanidad y seguridad alimentaría, lo cuál permitirá al producto poder ser más competitivo e insertarse en mercados externos que exigen este requisito.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…