Inicio Economía Sturzenegger aumentará la tasa de interés si la inflación no cae a partir de mayo – Télam

Sturzenegger aumentará la tasa de interés si la inflación no cae a partir de mayo – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Sturzenegger aumentará la tasa de interés si la inflación no cae a partir de mayo – Télam
0



Sturzenegger aumentar la tasa de inters si la inflacin no cae en mayo

“Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación (en las próximas semanas), vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés”, aseveró Sturzenegger durante el presentación del Informe de Política Monetaria correspondiente al primer trimestre.

“La inflación del primer trimestre (6,7 por ciento) no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante”, dijo. 

En este sentido, explicó que a la concentración de estos aumentos de tarifas en el primer cuatrimestre, se sumaron otras variables, como aumentos de salarios “bastante alineada” con la pauta del 15 por ciento de inflación, tipo de cambio estabilizado, y una política monetaria restrictiva, lo que hace pensar que “la inflación tenderá a bajar mucho desde mayo”, afirmó el titular del BCRA. 

Sturzenegger dijo que las próximas semanas serán clave para verificar si se está cumpliendo la estimación de un importante proceso de reducción de inflación a partir de mayo. 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Elementos minskyanos para entender la crisis

  Por Nicole Toftum y Pablo Bortz CEED-IDAES de la UNSaM   Las sucesivas devaluaciones, in…