Inicio Gremiales Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT

Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT
0

En la temporada alta de rosca sindical, hoy habrá cumbres paralelas en busca de definir el futuro de la central obrera, tras lo que ya es un secreto a voces: el fin de la conducción del triunvirato.

En la sede de los petroleros de Neuquén en Capital, que dirige el también senador nacional Guillermo Pereyra, almorzarán representantes de los Gordos, Independientes, el MASA y las amarillas 62 organizaciones.

Los organizadores esperan congregar alrededor de medio centenar de dirigentes”, entre ellos Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Carlos Sueiro (Aduana) y Rodolfo Daer (Alimentación), en representación de los Gordos.

En representación de los “Independientes” prometieron presencia José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (construcción).

En representación de los gremios energéticos asistirán Antonio Cassia (petroleros), Oscar y Guillermo Mangone (gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan “Cacho” García (garagistas).

Por los gremios del transporte comprometieron su participación Juan Carlos Schmid (dragado), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

Entretanto, por el MASA serán de la partida Jorge Omar Viviani (taxis), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Norberto Di Próspero (legislativos), Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre otros.

Por las amarillas 62 organizaciones estarán su titular, el ruralista Ramón Ayala, José Ibarra (taxistas) y Fabíán Hermoso (químicos).

En paralelo, en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), en avenida de la Plata 754, varios dirigentes para intentar reorganizar la conducción de las 62 organizaciones para quedarse con el sello, como forma de escalar posiciones en la disputa por la central obrera.

Allí otro medio centenar de gremios entre los que figuran los textiles de Hugo Benítez; Alfredo Palacio (Urgara,) y Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Pariente (Motoqueros), Marcelo Peretta (fermacéuticos) y Omar Rojas (maestranza), quienes se escindieron de la conducción de Ayala (Uatre).

La idea es apoyarse en el barrionuevismo y en el moyanismo, espacio en el que recala la mayor parte de quienes abandonaron a Ayala, para solidificarse y encarar un proceso de normalización del sello.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

NO A LA LEY DE LEMAS: BASTA DE TRAMPAS

Lamentamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que rechazó el planteo de…