Inicio Nacionales Tiempo Argentino: la jueza de la Ciudad se declaró incompetente para atender la causa

Tiempo Argentino: la jueza de la Ciudad se declaró incompetente para atender la causa

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Julia Correa, se declaró incompetente hoy en la causa en la que se investiga la usurpación y destrucción de la redacción del semanario Tiempo Argentino y las instalaciones de Radio América.

Se trata de la causa que investiga a Mariano Martínez Rojas por “daños y usurpación” y se tramita en el juzgado 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, que además de la declaración de incompetencia “para entender en dichas actuaciones” se dispuso sobre el expediente “su remisión a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a fin de desvincular el Juzgado que deberá continuar con la presente investigación”.

En ese marco se explicó que se trata “de una sentencia de primera instancia que no se encuentra firme” y que “atento a que en los procesos penales los expedientes son públicos únicamente para las partes, desde el juzgado se hace saber que no se brindará copia de la resolución a fin de respetar el principio de inocencia y evitar inconvenientes en la investigación”.

A principios de junio los trabajadores denunciaron que “matones armados tomaron la planta transmisora” del barrio de Villa Soldati, encabezados por Mariano Martínez Rojas, y sacaron del aire la radio.

El lunes 4 de julio a la madrugada una patota, de al menos 20 personas, ingresó a la redacción de Tiempo Argentino, ubicada en la calle Amenábar 23, en el barrio porteño de Colegiales, y destrozó las instalaciones donde funciona la cooperativa de trabajadores Por más Tiempo, que produce la publicación y donde también funciona la radio.

El 22 de enero el Grupo 23 de medios había anunciado, a través de un comunicado, que el Grupo M de Luxe había adquirido el 100 por ciento del paquete accionario del diario Tiempo Argentino, “tomando desde el día de la fecha el control de la empresa”, y Radio América.

Sin embargo, Martínez Rojas nunca pudo presentar la documentación pendiente que demostrase el origen lícito de los fondos y vencido ese plazo, el Ente Nacional de Comunicaciones decidió la intervención de la Radio, designó a un delegado normalizador y anunció que llamará a concurso por esa frecuencia.

En las últimas horas, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos denunció a Martínez Rojas ante el Juzgado Criminal y Corrección Federal 5 por el delito de infracción.

Es una denuncia por el delito del artículo 303 del Código Penal que castiga con prisión de 3 tres a 10 años a quien convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran apariencia de un origen lícito.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…